• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo se acomodan los gemelos en el vientre antes de nacer?

Conoce las posiciones del bebé que podrían influir en el tipo de parto que tendrás, según experta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo se acomodan los gemelos en el vientre antes de nacer?
    Conoce las posiciones del bebé que podrían influir en el tipo de parto que tendrás, según experta.

    Desde el momento en el que nos enteramos que estamos embarazadas nos realizamos un sinfín de preguntas, entre ellas, ¿qué estará haciendo nuestro bebé mientras está dentro del placenta?

    Mediante los avances de la tecnología en imágenes hemos podido apreciar cómo se encuentran nuestros pequeños. Asimismo, se puede observar la posición en la que se localizan, ya que es uno de los determinantes para saber el tipo de parto que vamos a tener.

    En el caso de embarazos múltiples (gemelos, mellizos o más) existen diversas variaciones en función de cómo se encajen los gemelos durante el embarazo. En ese sentido, la mujer tiene que conocer todo lo referente todas las colocaciones, ya que ello implica si el alumbramiento será de manera natural o cesárea.

    En referencia a lo mencionado, la enfermera pediátrica Sara Cañamero de León nos señala todo lo referente a la colocación de los embarazos múltiples y que en este artículo te lo mencionaremos. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    - Los dos de nalgas

    En este caso, cuando los dos bebés se encuentran en esta posición la única opción de parto segura es una cesárea.

    - Los dos en transversa

    Al igual que en los embarazos únicos, cuando un bebé se coloca en esta posición se hace imposible plantearse un parto vaginal, ya que no podrá salir.

    - Los dos en cefálica

    La especialista menciona que esta posición de los bebés es una posición muy favorable, ya que dentro de todas las opciones es la mejor si se quiere plantear un parto vaginal. Cuando los dos pequeños están en esta posición, la mujer podrá optar por tener un trabajo de parto normal.

    - Uno de nalgas y otro en cefálica

    Uno de los casos más habituales en este proceso es que uno de los bebés se coloque de cabeza y, el otro, en posición invertida. El tipo de parto lo determina siempre “el primer bebé". Si este está en cefálica, entonces es muy probable que el equipo de ginecología te plantee la opción de intentar un vaginal, siempre dependiendo de la semana de gestación en la que te encuentres cuando se inicie el trabajo de parto, el peso de los pequeños y que no haya ninguna contraindicación. Sin embargo, si el “primer gemelo” está de nalgas, lo más probable es que los ginecólogos se decanten por una cesárea programada.

    - Uno de nalgas y otro en transversa

    En este tipo de situaciones en las que existe la variación de la posición de los bebés, será necesario la programación de una cesárea.

    wapa.pe

    - Uno en transversa y otro en cefálica

    Sobre este punto vuelve a ser determinante la posición del “primer gemelo”, ya que la única forma que tendría esa madre de plantearse un parto vaginal sería que estuviese la cabeza situada en su pelvis, ya que muchas veces una vez que este pequeño nace, el otro tiene espacio suficiente para colocarse en transversal (podálica o cefálica) e intentar que él también nazca vía vaginal. En tanto, en este caso existe un riesgo de que el bebé que está en transversa no termine de colocarse de tal manera que pueda atravesar el canal del parto, lo que provocaría una cesárea.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo se acomodan los gemelos en el vientre antes de nacer?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY