• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guía del cuidado de la piel de tu bebé

La protección de la piel de tu bebé es una responsabilidad por eso aquí te contamos lo que necesitas saber y hacer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guía del cuidado de la piel de tu bebé
    Todos los cuidados necesarios para tu bebé.

    Luego de traer al mundo a nuestro bebé queremos darle los mejores cuidados por esta razón es importante que los productos que se use durante esta etapa sean los más adecuados ya que su piel es muy sensible.

    La piel del bebé es muy tersa, delgada, permeable y frágil y es normal que presente enrojecimiento con cierta erupción cutánea, grietas o escamas en algunas zonas debido a la rozadura del pañal, la ropa u otros agentes externos.

    Si se nota que nuestro pequeño tiene alguna de estas reacciones es necesario tener ciertos cuidados que aquí te lo contamos. Atenta.

    El baño

    Es importante que la temperatura del agua sea el adecuado, ni fría ni caliente. Antes de iniciar el baño se debe tocar el agua con el codo, con la parte interna de la muñeca, que son especialmente sensibles a la temperatura o con un termómetro de bañera.

    Asimismo, durante antes del iniciar el baño se debe tener todo a la mano: jabón neutro y champú para bebés, toallas de algodón, peine o cepillo, ropa limpia, pañales, y una esponja (opcional).

    wapa.pe

    El pañal

    El mercado comercial se encuentra infinidades de marcas de pañales; sin embargo, debemos poner mucha atención en su uso y elección ya que nuestros pequeños podrían no tolerar los pañales habituales y generar alergias e irritaciones.

    En este caso es aconsejable optar por pañales desechables de fibras orgánicas o por los lavables de tela. Además, su talla debe ser la adecuada y la manera de confirmarlo es observar si dejan marcas en piel de nuestro bebé.

    La ropa

    Es importante mencionar que al escoger la ropa de nuestro pequeño se debe conocer que no tenga alergias a ciertos materiales. Por lo cual, antes de adquirir algún producto se debe mirar las etiquetas e informarse los componentes del producto.

    En casos generales es preferible que la ropa de nuestro bebé sea de algodón natural, preferiblemente orgánico y colores claros. Asimismo, es recomendable las prendas antes de ponérsela por primera vez y hacerlo siempre con jabones naturales y no usar suavizantes.

    Cuidar la sensible piel del bebé

    El bebé tiene la piel muy sensible y para cuidarla bien hay que extremar los cuidados por esta razón debemos las irritaciones y cuidar adecuadamente. Para mantener sana el tejido que cubre el cuerpo de nuestro pequeño se puede optar por el uso de cremas hidratantes (sin perfume), previa consulta a un experto.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que la piel del bebé es delicada y necesita atención especial, por lo cual es importante consultar a un especialista, que con previa evaluación te brindará los consejos adecuados para brindarlo lo mejor a tu pequeño.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guía del cuidado de la piel de tu bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY