• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hacer que mi hijo tenga un buen hábito de lectura?

Si eres mamá y no sabes cómo hacer para que tu pequeño empiece a leer, nosotros te decimos los pasos que debes seguir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo hacer que mi hijo tenga un buen hábito de lectura?
    Es importante que nuestros hijos tengan un buen hábito de lectura

    El gusto por la lectura debe empezar como un proceso afectivo y efectivo de parte de las mamás y papás. Mientras más temprano empiece, logrará forjar lectores naturales que en un futuro puedan emplear el pensamiento crítico, la argumentación y propuestas con sostenibilidad y así contribuir con la mejora del país.

    Así lo señaló Eleana Alfaro Zúñiga, Docente de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, quien,enfatizó el valor de los lectores naturales.

    “Un lector natural es aquel que disfruta de los libros y encuentra en ellos información que procesa y contrasta en forma natural orientándose hacia la lectura compresiva en el que maneja los tres niveles: literal, inferencial y crítico”, destacó Eleana Alfaro.

    La especialista indicó que un adecuado hábito de lectura debería forjarse en la familia, mamás y papás y en la escuela. Así es que, desde el Estado, se implementaron acciones importantes referidas a la apropiación de la lectura comprensiva: La Hora de la Lectura y el Plan Lector, entre otras.

    Paro ello, se debe tener en cuenta tres etapas en el desarrollo de la persona: edad temprana (de 1 a 5 años), segunda etapa (de 6 a 9 años) y de fortalecimiento lector (de 10 años a más). En ese sentido, Alfaro Zúñiga precisó que los maestros deben dotar a sus alumnos con estrategias creativas, respetando el interés, contexto e indagación.

    “Se han enfatizado acciones, programas que fortalezcan el proceso lector como una situación prioritaria, que los profesores deben asumir como un hecho estratégico y en cuya tarea ha puesto especial interés en Ministerio de Educación”, señaló Eleana Alfaro.

    Finalmente, la Docente de la Universidad Católica San Pablo recalcó que el hábito de una lectura bien iniciada en las aulas y en el hogar es indispensable para el desarrollo futuro de la persona.

    Entonces mamás, ya saben qué hacer para que sus hijos tengan el buen hábito de la lectura.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo hacer que mi hijo tenga un buen hábito de lectura?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY