• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los 6 beneficios que te da la lactancia materna

No solo tu bebé tiene grandes beneficios al consumir leche materna, también tú al darle de lactar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los 6 beneficios que te da la lactancia materna
    La madre también puede beneficiarse al dar de lactar a su bebé. / Foto: CuidatePlus

    La leche materna es el alimento más importante para un recién nacido debido a que gracias a todos sus componentes puedes brindarle los nutrientes necesarios para que logre seguir con su desarrollo de manera exitosa. Pero quien también puede salir beneficiada en todo este proceso es la mamá al dar de lactar. Desde perder peso hasta crear un vínculo incomparable con su bebé, la mamá puede tener muchas ventajas.

    Pierdes peso

    Al darle de lactar a tu bebé es muy probable que bajes varios kilos con facilidad y puedas llegar a su peso ideal antes de lo esperado.

    Disminuye el riesgo de contraer cáncer

    Está comprobado que gracias a la lactancia materna se disminuye sustancialmente el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de ovarios o mama.

    Protege tu corazón

    La lactancia materna puede protegerte de enfermedades al corazón, sobre todo de la obesidad y osteoporosis.

    Menos preocupaciones

    Si tu bebé lacta con frecuencia, contará con los anticuerpos necesarios para ser menos propenso a alergias y enfermedades respiratorias, ahorrándote muchas angustias.

    Brindarás una buena alimentación

    La leche materna tiene los carbohidratos y proteínas que tu bebé necesita para tener un buen desarrollo físico y mental, dándole una alimentación balanceada.

    Creas un vínculo especial

    No hay acción que vincule más a la madre con el bebé que la lactancia. El recién nacido se acostumbra a la temperatura del cuerpo de su madre, a su olor y percibe fácilmente sus sentimientos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los 6 beneficios que te da la lactancia materna

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY