• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es bueno que tu hijo coma con las manos?

¿Sabías que dejar comer a tu bebé con las manos es muy beneficioso? En esta nota te explicamos el por qué. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué es bueno que tu hijo coma con las manos?
    Seis beneficios que tienen los bebés al comer con las manos

    Cuando se trata de nuestros bebés, hacemos de todo para que estén bien, nos preocupamos por su salud, aprendizaje, higiene y alimentación. Pero ¿Sabías que dejarlos comer solos desde pequeños es muy importante? Ya que le brinda diversos beneficios.

    Dejar que nuestro bebé coma con la mano es beneficioso para su desarrollo, así que Wapa no importa si se mancha por completo o deja todo sucio. Aquí te mostramos los 6 beneficios que les brinda alimentarse con las manos.

    CONTROLO MEJOR MANOS Y DEDOS:

    Al comer con las mano, tu hijo va aprendiendo para qué le sirve. Al flexionar los dedos para atrapar el alimento, los ejercita, lo que aumenta su movilidad.

    COORDINACIÓN MANO-OJO:

    Comienza a relacionar lo que ve con lo que quiere llevarse a la boca, ya que al tomar los alimentos los examina y decide si probarlos o no. Esto aumenta su coordinación ojo-mano.

    DESARROLLA HABILIDADES MOTORAS FINAS:

    Cuando toma cosas pequeñas, está desarrollando habilidades motoras finas que es un poco más compleja. Ya que al tratarse de objetos más delgados o pequeños le exigen más habilidad y eso requiere esfuerzo extra.

    SE INDEPENDIZA:

    El comer con las manos,  no solo le hace descubrir cómo tomar los alimentos y e introducirlos en su boca, sino que descubre que es capaz de hacerlo pos sí mismo.

    ESTÓMAGO RESISTENTE:

    Al comer con las manos, le hace crear anticuerpos ayudándole a tener un estomago más fuerte, ya que su manos está en contacto con lo que lo rodea.

    DESARROLLA EL SENTIDO DEL TACTO:

    Los alimentos son de diferentes, no solo por el tamaño y forma, sino también por las texturas que tienen. Además va conociendo colores y sabores.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué es bueno que tu hijo coma con las manos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY