5 consejos para dejar de amamantar a mi bebé

Wapa tiene para ti los mejores consejos para madre, y en esta ocasión te brindaremos 5 tips para que poco a poco, puedas dejar de amamantar al bebé.

La lactancia es la mejor decisión que pueden tener las mamás, no existe mejor alimento que la leche materna para nuestros hijos, su crecimiento o desarrollo depende mucho de este alimento. Sin embargo el momento del “destete” tiene que llegar y nosotros te damos los mejores consejos para madre y te indicamos cómo empezar a hacerlo.

En Wapa te brindaremos 5 consejos para madre que te ayudarán a destetar a tus hijos según la Liga Internacional de la Leche. ¡Mira los tips que tenemos para ti!

1.Debemos  ‘pactar’ con nuestro hijo el lugar y la hora para amamantar, este es un tip para que el bebé deje de pedir en el momento que se le antoje y sabrá que solo existe un sitio y hora para la leche de mamá.

2.Otra de las cosas primordiales que debemos hacer, es darle solo un pecho, tenemos que escoger el que menor producción tenga para que nuestro cuerpo limite la producción de leche materna.

3.No ofrecerle el pecho si es que no lo pide.  Muchas mamás desean dejar de amamantar, pero cada vez que sus hijos lloran le ofrecen el pecho para que se calme, es te es un grave error si queremos 'destetarlos'.  Recuerda darle el pecho a tu hijo solo si él te lo pide.

4.Algunas mamás crean  “sesiones de pecho” realmente innecesarias que se hacen una costumbre para el bebé. Lo importante aquí es tratar de llamar su atención haciendo otras cosas quizá con algunos familiares.

5.Uno de los consejos para madre bastante importante que te podemos dar, es hacer que nuestro hijo se sienta mayor. Dejarle alguna que otra tarea simple para que esté ocupado y se pueda sentir mejor.

Importante:

Si tienes algunas dudas con tu hijo recuerda siempre consultar con su pediatra.

Te puede interesar