• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo aliviar las 4 molestias más comunes durante el embarazo?

Estas en la dulce espera, pero estas sufriendo de malestares, en esta nota te enseñaremos a cómo aliviar esas molestias del embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo aliviar las 4 molestias más comunes durante el embarazo?
    Aprende a aliviar los malestares más comunes del embarazo

    El embarazo es una de las etapas más hermosas de todas, pero también donde se sufre diversos cambios no solo físicos, sino hormonales, que de alguna manera genera algunos malestares. Calambres, hinchazón de pies y manos, dolor de espalda e insomnio son las molestias más comunes que se sufre durante la etapa de gestación.

    Aquí te enseñaremos qué hacer, para combatir estas cuatros molestas durante la etapa de gestación.

    Calambres:

    Esto se da cuando se contrae el músculo, debido a la alteración de las hormonas, ya que ablandan las paredes de los vasos sanguíneos y esos perjudican el retorno venoso y linfático, provocando que el líquido de las piernas se estanque y así se causa los calambres. Para evitar este malestar se debe comer alimentos ricos en calcio y potasio, además de consumir bastante agua.

    Hinchazón de pies ya manos:

    Durante la etapa de la gestación circula por nuestro cuerpo un 20% más de sangre, a eso súmale a presión que sobre la pelvis y el peso del bebé. Por eso debemos colocar los pies en alto para disminuir la presión, beber bastante agua, comer balanceado y hacer ejercicio.

    Dolor de espalda:

    Este malestar se produce por el crecimiento de la barriga, aunque esto se da finalizando el segundo trimestre. Para calmarlo el dolor de espalda se debe hacer ejercicios para distender la espalda, kinesiología y yoga, ya que estos movimientos relajan y estiran los músculos.

    Insomnio:

    En el embarazo el insomnio es algo normal, ya que al aumentar la altura uterina esto provoca que los diafragmas se horizontalicen y se dificulte la respiración, lo que hace que se duerma semisentada. Aunque esto se solucionará cuando tengas a tu bebé en brazos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo aliviar las 4 molestias más comunes durante el embarazo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY