• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio reveló que el primer latido del feto se da a los 16 días de ser concebido

Un estudio reciente hizo un sorprendente hallazgo, se descubrió que el primer latido del feto se produce a los 16 días de ser concebido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio reveló que el primer latido del feto se da a los 16 días de ser concebido
    Estudio reveló que el corazón se forma a los 16 días de que el feto es concebido

    Una investigación que buscaba saber sobre la formación del corazón en el útero, hizo un gran hallazgo, el estudio reveló que el primer latido del feto se produce solo 16 días después de la concepción.

    El portal Daily Mail indicó que este descubrimiento modifica todos los datos obtenidos, ya que se consideraba que el primer latido de un feto sucedía en el día 21 de ser concebido. Este nuevo descubrimiento podría ayudar a saber cómo es el comportamiento de este órgano, que es el primero en formarse.

    Este estudio se realizó con ratones, donde visualizaron que el primer latido en el embrión de ratón no se daba a los ocho días como pensaron, sino antes. Por esta razón, la conclusión que llegaron fue que la formación del corazón en los humanos es a los 16 días y no a los 21 como se pensaba.

    El objetivo de la investigación era entender cómo es el desarrollo  del corazón al principio, qué cambios se producen para iniciar la actividad eléctrica y qué problemas se pueden derivar en una futura patología cardíaca, ya sea una malformación que pueda darse en el embarazo, o en la edad adulta.

    Además también buscaban comprender cómo se activan las células musculares del corazón con los primeros latidos y así poder aprender nuevas técnicas y métodos para poder reparar el músculo dañado tras un infarto.

    Este estudio fue financiado por la Fundación Británica del Corazón (BHF) y se realizó en la Universidad de Oxford de los Estados Unidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio reveló que el primer latido del feto se da a los 16 días de ser concebido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY