• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu bebé nació con una tonalidad amarilla? Ten cuidado puede sufrir de ictericia

Wapa, si tu bebé presenta una tonalidad amarillenta en su piely ojos, entonces puede sufrir de ictericia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu bebé nació con una tonalidad amarilla? Ten cuidado puede sufrir de ictericia
    Si tu bebé nació con una tonalidad amarilla, podría sufrir de ictericia.

    Si tu bebé nació con una tonalidad amarillenta en su piel, uñas y ojos, no te alarmes, ya que puede tratarse de la ictericia neonatal que es muy común en los recién nacidos. Este color desaparece en algunos días y muy rara vez se requiere de intervención médica.

    La ictericia es la coloración amarilla de la piel y se debe al incremento de la bilirrubina en la sangre.  Cabe mencionar que la bilirrubina es una sustancia amarilla que el cuerpo produce cuando reemplaza los glóbulos rojos que ya están gastados, antes de nacer la placenta es la encargada de procesarla para desecharla. 

    Para saber los síntomas de la Ictericia, se debe de ver en qué parte del cuerpo del bebé se presenta esa tonalidad amarilla, por ejemplo la mayoría de bebés lo tienen en la cara y en la parte blanda del ojo.

    Hay otros niños que los presentan en sus extremidades y en el abdomen. Esta enfermedad se presenta en los bebés prematuros ya que su hígado aún no puede procesar la bilirrubina o cualquier sustancia que se presente.

    Existen diversas soluciones para eliminar el tono amarillo de la piel de los bebés como por ejemplo, los baños de sol durante varios minutos al día. Cabe mencionar que la ictericia neonatal es un caso normal y suele ser transitoria, además de benigna, pero no estaría de más consultarlo con un pediatra.

    Wapa, recuerda siempre acudir con tu doctor para los chequeos correspondientes de tu bebé, si vez algún cambio en su piel como manchas, lunares deformes, no dudes en ir lo más antes posible al hospital, ya que tu bebé podría estar en riesgo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu bebé nació con una tonalidad amarilla? Ten cuidado puede sufrir de ictericia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY