• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta a mi hija “No cambies porque alguien te lo dijo”

El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley, se atreve a todo y pelea contra todo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta a mi hija “No cambies porque alguien te lo dijo”
    El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley, se atreve a todo y pelea contra todo.

    Sin límites e incondicional es el amor de una madre para su hija, por ello es que siempre buscará la manera de apoyarla para que pueda ser feliz, sin importar que tenga que derrumbar barreras y estereotipos implantados por la sociedad desde hace cientos de años.

    Tenemos la mala idea de que por ser madres podremos controlar todo de nuestros hijos, “No” es una de las palabras que más hemos usado las mamás: “No te vistas así”, “No salgas a la calle sola”, “No uses demasiado maquillaje”. Y con ese pensamiento y creencia nos hemos desarrollado en esta sociedad.

    Pero, Toni Hammer, una colaboradora del sitio Scary Mommy, está decidida a lograr que su hija crezca con la idea de que tiene el suficiente poder para hacer y lograr todo lo que se proponga. Con eso como base, ella le escribió una carta abierta en Facebook:

    “Para mi hija,

    No te disculpes cuando alguien más choque contigo.

    No digas 'lamento ser una molestia'. No eres una molestia. Eres una persona con pensamientos y sentimientos que merece respeto.

    No informes los motivos por las que no puedes salir con un chico con el que no quieres salir. No le debes una explicación a nadie. Un simple 'no, gracias' debería ser aceptable.

    No pienses de más sobre lo que comes delante de la gente. Si tienes hambre, come y come lo que quieras. Si quieres pizza, no busques una ensalada sólo porque otras personas están alrededor. Pide una pizza.

    No mantengas tu cabello largo para hacer a alguien más feliz.

    No uses un vestido si no quieres.

    No te quedes en casa porque no tienes a nadie con quien salir. Sal sola. Ten experiencia por ti misma y para ti misma.

    No guardes tus lagrimas. Llorar significa que estás sintiendo algo que necesita salir. No es una debilidad. Eres ser humano.

    No sonrías porque alguien te lo dijo.

    No tengas miedo de reírte de tus propios chistes.

    No digas que 'sí' para ser cortés. Di 'no' porque es tu vida.

    No escondas tus opiniones. Habla y habla en voz alta. Deberías ser escuchado.

    No pidas perdón por ser quien eres. Sé valiente y audaz y hermosa. Sin disculpas”.

    wapa.pe

    La carta de Toni es sin duda un gran mensaje, muchas mamás que ya la leyeron opinan lo mismo. De hecho, algunas afirman que aplica no sólo para las hijas sino también para todas las mujeres, tu madre, tu hermana, tu amiga.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carta a mi hija “No cambies porque alguien te lo dijo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY