• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vellitos en el vientre durante el embarazo? Entérate qué debes hacer

Nada mejor que disfrutar plenamente de tu embarazo, pero has pensado¿qué podrías hacer si te salen vellitos en el vientre y otras partes del cuerpo? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Vellitos en el vientre durante el embarazo? Entérate qué debes hacer
    Nada mejor que disfrutar plenamente de tu embarazo, pero has pensado¿qué podrías hacer si te salen vellitos en el vientre y otras partes del cuerpo?

    Cuando estás gestando, quieres dejar grabado cada momento de tu embarazo, seguramente piensas en cómo será la llegada de tu bebé y todo lo bonito de esta nueva faceta, pero no olvides algunos detalles, por ejemplo ¿qué hacer si te salen vellitos en el vientre?

    ¿Los vellos durante la gestación tienen un motivo?

    Tranquila, es normal la aparición de vellos en el vientre durante el embarazo, no a todas las mujeres les ocurre, incluso hay mujeres que no tienen vello en el cuerpo pero durante la gestación les aparecen. Este factor es conocido como hirsutismo, la aparición del vello pueden darse en la zona abdominal, labio superior, las areolas, mentón y muslos.

    ¿Qué es el hirsutismo?

    El hirsutismo es lo que conocemos como la producción excesiva de hormonas masculinas que puede producir una mujer durante el embarazo, las glándulas suprarrenales producen testosterona, la cual es una hormona masculina. Esta es la encargada de ayudar a que el cabello se vuelva grueso y oscuro, pero debes recordar que la gestación es una etapa de desajuste hormonal y es por ello que aparecen los vellos. Además, podría darse la aparición de acné y la hinchazón del cuerpo.

    ¿Puedo quitar los vellos?

    wapa.pe

    Quizás sea algo incómodo tener vellos donde quizás nunca los has tenido, pero recuerda que estás pasando por un desajuste hormonal y esto será solo durante el tiempo de gestación. No te desesperes y tómalo con tranquilidad, si esto te resulta muy incómodo podrías consultar con tu ginecoobstetra, quien es el indicado para decirte si existe algún método seguro para poder eliminar los vellos.

    Debes recordar que la piel durante el embarazo es mucho más sensible y lo que menos querrás es lastimarla. Recuerda que lo más importante en esta etapa es disfrutar todo lo que te suceda, así que no tomes ideas descabelladas. El cuerpo humano es muy sabio, mejor disfruta y prepárate para la llegada de tu bebé.   

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Vellitos en el vientre durante el embarazo? Entérate qué debes hacer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY