• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Bebe en camino? Esto es lo que realmente escucha tu bebe cuando está dentro de tu vientre

¿Te has preguntado qué es lo que puede escuchar tu bebe al estar dentro de tu vientre? Pues sí percibe sonidos y es capaz de sentir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Bebe en camino? Esto es lo que realmente escucha tu bebe cuando está dentro de tu vientre
    ¿Te has preguntado qué es lo que puede escuchar tu bebe al estar dentro de tu vientre? Pues sí percibe sonidos y es capaz de sentir.

    Toda mujer embarazada tiene dudas de qué es lo que puede estar haciendo o sintiendo su bebé. De hecho las preguntas más frecuentes son: ¿Qué estará haciendo allí dentro? ¿Podrá escuchar mi voz? ¿Podrá sentirme? Y la respuesta es sí, tu bebe puede escucharte y sentirte después de las 20 semanas. Está comprobado que después de este periodo, los oídos del bebe terminan de desarrollarse y es capaz de percibir aún más sonidos. Descubre lo que realmente escucha tu pequeño en el vientre.

    La voz de mamá

    Tener una buena comunicación es una de las partes más importantes para toda madre gestante, el bebé empieza a escuchar tu voz como una vibración y es capaz de percibir sonidos externos. Si bien es cierto que no puede entender nuestro lenguaje, es capaz de interpretar cuando le hablas con amor; un ejemplo muy claro es que los adultos podemos percibir el enojo de una persona con tan solo escuchar su voz, pues algo así pasa con tu bebé, por ellos es muy importante y saludable que perciba los afectos de cariño de tu parte.

    Las partes internas de mamá

    ¡Grandioso! El bebé percibe los sonidos de las entrañas, el latido del corazón y la palpitación de las arterias, entre otros.

    Sonidos externos

    Pues sí, tu hijo puede escuchar sonidos del exterior. Si estuvieras atrapada en el tráfico con todo el ruido de los autos y claxon,  tú bebe podría oírlo, pero solo el 80% de lo que tu escuchas. Por otro lado, no podría percibir el sonido de una conversación si hablas en un tono muy bajo.

    Música

    Escuchar música 

    wapa.pe

    Muchas madres suelen colocar audífonos sobre su pancita o escuchan la música con un alto volumen para que su bebé pueda escuchar. Ya sea de cualquiera de estas dos maneras, el bebé sí puede percibir lo que tú escuchas. Incluso si haces escuchar a tu hijo música clásica desde que está en el vientre, se dice que podrían nacer más inteligentes. Lo cierto es que al niño le da igual y es mejor escuchar este tipo de música para que tú puedas estar relajada. Solo así tu bebe se sentirá mejor y lo disfrutará.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Bebe en camino? Esto es lo que realmente escucha tu bebe cuando está dentro de tu vientre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY