• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El libro que te ayudará a explicarle a tu niño lo que ocurre durante un sismo

“Se movió”, este libro puede ayudarle a tu niño a entender y superar lo que ocurrió tras el movimiento sísmico de México. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El libro que te ayudará a explicarle a tu niño lo que ocurre durante un sismo
    “Se movió”, este libro puede ayudarle a tu niño a entender y superar lo que ocurrió tras el movimiento sísmico de México.

    No cabe duda que el reto más grande para las madres y maestras  será el  poder explicarle a los niños lo que ocurrió tras un sismo como el que sufrió México, si no sabes cómo hacerlo pues este libro te ayudará de forma didáctica a informar a los niños lo que pasó sin agobiarlos con la información.

    Si bien es cierto que es necesario concientizar a los niños sobre la prevención, la trascendencia y la manera de responder ante los desastre, no es tarea fácil. El Consejo Minero de Chile creó en el 2010, luego de que un sismo sacudiera México, un libro llamado “CUANDO LA TIERRA SE MOVIÓ”, escrito por Josefina Martínez, Elena Sepúlveda  y Rossana Culaciati.

    El grupo de psicólogas mencionadas, decidieron incluir,  juegos, actividades y  textos que buscan ayudar a los niños a entender  el fenómeno y poco a poco poder superar el impacto psicológico que deja una catástrofe como esta.

    Si usted se encuentra en contacto con niños, definitivamente este libro le será de gran ayuda para que puedan entender lo que sucede en México.

    Cabe recalcar que es recomendable hablar con los más pequeños sobre sus sentimientos, invitarlos a que participen en acciones solidarias de  la manera en que puedan y explicarles las medidas de seguridad que deben tomar.

    SOBRE EL AUTOR:
    El libro que te ayudará a explicarle a tu niño lo que ocurre durante un sismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY