• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El cuidado de un recién nacido no es una labor solo de la madre

Ya hemos visto la importancia del padre en las distintas etapas, desde el embarazo pasando por el parto. ¿Pero qué sucede cuando el bebé está en casa? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El cuidado de un recién nacido no es una labor solo de la madre
    Ya hemos visto la importancia del padre en las distintas etapas, desde el embarazo pasando por el parto. ¿Pero qué sucede cuando el bebé está en casa?

    Tienes que tener en cuenta que la mamá y el bebé necesitan mucho de tu apoyo, sobretodo ella que no se encuentra al 100% para ocuparse del pequeño y de las cosas del hogar. El papá tiene que pasar el máximo de tiempo posible con su mujer y su hijo durante el postparto, ya que ambos lo necesitan. 

    El postparto en una etapa muy difícil para la madre, donde va a necesitar ayuda en cosas tan simples como ir al baño, tomar una ducha o sostener al bebé. Por eso lo primero que el padre puede hacer es ayudar a que la mamá se sienta mejor físicamente y anímicamente.

    Este periodo después del parto donde el organismo  se recupera del embarazo, necesita un seguimiento particular porque pueden aparecer numerosos problemas de tipo físico, psicológico u hormonal. Estos transtornos pueden dar lugar a la aparición de una depresión postparto o a problemas de psicosis perinatales. 

    Antiguamente, cuando el embarazo, parto y crianza eran cosas solo de mujeres, los padres estaban excluidos y eran otras personas que se ocupadan de esto como la mamá de las mamás y las suegras.  Por suerte, esto ha cambiado y el padre ya no es considerado como un elemento pasivo, no quiere mantenerse al margen.

    El Gobierno analiza enviar un proyecto al Congreso para poder extender las licencias paternales a 10 días y de esa forma apoyar a la madre durante los primeros días del recién nacido.

    ¿Tú qué opinas? Crees que debería ser mucho más tiempo la licencia para los caballero ¡Coméntanos! 

    SOBRE EL AUTOR:
    El cuidado de un recién nacido no es una labor solo de la madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY