• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Besitos en la boca? Pones en riesgo la salud de tus hijos con esta muestra de amor

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Besitos en la boca? Pones en riesgo la salud de tus hijos con esta muestra de amor

    A controlar la boca. Muchas madres tenemos en mente la idea de demostrar todo el amor a nuestro hijos. Estas muestras de afecto pueden resumirse en abrazos, mensajitos de motivación, y besos. Son estos últimos los que podrían poner en riesgo la salud de los más pequeños. Al no tener las defensas altas, un beso puede culminar en una enfermedad, que en algunos casos, no tiene cura.

    Un reciente estudio publicado por The American Journal of Medicine recomienda a los padres de familia que eviten dar besos en la boca. ¿Las razones? La aparición de estas enfermedades:

    #1 Transmisión de caries: Según los odontólogos, las caries son una enfermedad transmisible producida por las bacterias que vienen de la boca de los seres humanos. Por ello debemos evitar besar a nuestros hijos en la boca.

    #2 Meningitis: La enfermedad por meningococo, es  transmitida a través de besos y flujos salivales, esta enfermedad provoca una inflamación en las membranas del cerebro y la médula espinal, que puede ocasionar graves consecuencias si el paciente no es atendido dentro de las 24 horas de presentado los síntomas. 

    #3 Gripe: Enfermedad infecciosa más contagiosa de las vías respiratorias. Se transmite por la saliva o por las secreciones respiratorias y  produce fiebre alta, malestar general, dolores difusos, aumento de las secreciones nasales y pulmonares.

    #4 Paperas: causada por un virus que puede propagarse mediante la saliva, al respirar, toser, estornudar o besar. No hay tratamiento y puede causar problemas de salud a largo plazo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Besitos en la boca? Pones en riesgo la salud de tus hijos con esta muestra de amor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY