• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: La importante reflexión de un padre sobre las tareas domésticas compartidas que debes leer

"La responsabilidad de mantener la casa limpia es tan mía como suya". Comparte esta publicación de Facebook para que todas las parejas que conviven lo tengan en cuenta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: La importante reflexión de un padre sobre las tareas domésticas compartidas que debes leer
    "La responsabilidad de mantener la casa limpia es tan mía como suya". Comparte esta publicación de Facebook para que todas las parejas que conviven lo tengan en cuenta.

    Hace unas semanas la actriz mexicana Aislinn Derbez reveló que su esposo, el también actor Mauricio Ochmann, era quien realizaba las labores del hogar, pues para ella eran algo complejas y aseguraba que los roles en la actualidad están cambiando.

    En esa misma línea, un papá blogero, lanzó un poderoso e inspirador mensaje a través de su cuenta de Facebook para aquellos hombres, y también para las mujeres machistas, que aún creen que solo la mujer debe encargarse de la casa. Su nombre es Clint Edwards y asegura que para él es más importante tener un hogar feliz que una esposa experta en limpieza.

    Todo inició, según explica en su publicación, cuando su madre lo llamó por teléfono mientras él se lavaba los platos y dentro de la conservación le dijo ‘¿No te molesta que Mel no mantenga su casa más limpia?’. Aunque la mujer no quería ser ofensiva, esto lo dejó pensando pues ciertamente su casa está desordenada la mayoría de veces.

    “Definitivamente la casa de mis papás lucía mucho más limpia que la nuestra ahora, pero la respuesta a la pregunta de mi madre es no. No me molesta que mi esposa no mantenga la casa limpia todo el tiempo. No me molesta ni un poco. Yo veo nuestro matrimonio como una sociedad, así que, la responsabilidad de mantener la casa limpia es tan mía como suya.

    Es cierto que hace algunos años los hombres esperaban que las mujeres, y solamente las mujeres, mantuvieran sus hogares relucientes. Era la norma impuesta por la sociedad y parecía lo más aceptable. Incluso las mujeres lo veían como un ideal a alcanzar, como algo que querían lograr para sentirse mejor con ellas mismas. Pero afortunadamente, ha habido un cambio de expectativas en los últimos años”, escribió Clint en su perfil de Facebook.

    Su expectativa con su caso es crear conciencia sobre este estereotipado tema sobre las labores domésticas en el hogar. “Creo que muchas parejas se sienten como Mel y yo, y creo que muchos de los padres de nuestra generación no comprenden por qué tener una casa impecable no forma parte de nuestras principales preocupaciones", confesó.

    Finalmente dejó un importante consejo:

    "Esta publicación no es para molestar o señalar a nadie, solo que es es importante hablar sobre este cambio generacional. Al menos yo como hombre me encuentro mucho más interesado en asegurarme de que Mel y mis hijos disfruten de tiempo de calidad en familia, aunque eso involucre tener unos cuantos juguetes en el piso o unos cuantos trastes en el lavadero. Mantener un hogar impecable se encuentra muy lejos de mis objetivos familiares, y creo que no existe nada malo con eso".

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: La importante reflexión de un padre sobre las tareas domésticas compartidas que debes leer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY