• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos importantes para que sigas siendo tú luego de ser mamá

¡No te abandones! La maternidad no tiene por qué cambiar radicalmente tu espacio personal, presta atención a estos cinco tips y comparte la información. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco consejos importantes para que sigas siendo tú luego de ser mamá
    ¡No te abandones! La maternidad no tiene por qué cambiar radicalmente tu espacio personal, presta atención a estos cinco tips y comparte la información.

    La etapa de la maternidad es, sin duda, uno de los períodos más especiales para la mujer, más aún si todo ha sido planificado para llegar a tener la familia deseada. Tras el alumbramiento muchas mujeres descuidan su espacio personal y priorizan su papel de madres, aunque está bien vivir ese momento no es bueno descuidarse a sí misma en el proceso.

    Si bien la madre tiene una entrega total hacia sus hijos, eso no implica perderse en el camino y ser infelices o despreocuparse nuestro aspecto personal y nuestro tiempo a solas, el bienestar se reflejará en nuestras acciones y crianza de los bebés. ¡Sé feliz contigo para estar bien con la familia!

    Aquí te dejamos cinco tips para que no dejes de ser tú tras ser madre:

    1. No olvides a tus amigos

    Suena complicado encontrar tiempo para reunirte con tus amistades, pero es indispensable que tengan a esas personas con quien hablar y hasta quejarte. Ser madre no quita la mujer que eres y amiga que eres, trata de hallar un momento para ti, seguro que te relajará mucho.

    2. Encuentra un pasatiempo favorito

    Puede ser algo que no implique necesariamente alejarse de casa, por ejemplo, leer un libro o ver una serie. Ese momento a solas contigo haciendo algo que te entretenga y te genera satisfacción es algo que tu cuerpo y mente agradecerán.

    3. No descuides tus metas profesionales

    Eres madre, pero tenías una vida antes de eso y tu trabajo es de suma importancia en tu futuro y la de tu familia, por eso no debe descuidarse. Nunca renuncies a tus sueños, de hacerlo hasta podrías deprimirte, aumentaron las responsabilidades pero eso implica que debes esforzarte más para conseguir tus metas.

    4. Cuida tu aspecto personal

    Las tareas domésticas implican que se use ropas más ligeras para desarrollar ciertas actividades, pero no descuides jamás tu look. Mejora algunos aspectos de tus outfits para hacerlos más prácticos, pero juega siempre con tu estilo, esos momentos contigo y pensando solo en ti son muy positivos y reforzarán tu autoestima.

    5. Cuida tu salud

    Por ti y por tu familia deberás cuidar más tu salud. Comer saludable, a tus horas, hacer ejercicios e incluir visitas al doctor para ciertos chequeos de rutina deben estar en tu agenda diaria, pues si no piensas en ti nadie más lo hará. ¡Nunca te pierdas! 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco consejos importantes para que sigas siendo tú luego de ser mamá

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY