• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: ¿Te critican por ser madre a tiempo completo? Esta famosa mami tiene algo que decirte

¡Empodérate mamá! Si cuidas a tu hijo a tiempo completo también estás trabajando, lee esta carta que publicó la excombatiente Manuela Garrido Lecca en su Facebook para todas las mamis dedicadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: ¿Te critican por ser madre a tiempo completo? Esta famosa mami tiene algo que decirte
    ¡Empodérate mamá! Si cuidas a tu hijo a tiempo completo también estás trabajando, lee esta carta que publicó la excombatiente Manuela Garrido Lecca en su Facebook para todas las mamis dedicadas.

    Ser madre a tiempo completo es una decisión sumamente difícil y una tarea compleja, sin embargo, a quienes osan criticar a las mujeres que deciden dejar en otro plano el ámbito laboral para priorizar la crianza de sus bebés. Si bien es cierto dejar el desarrollo profesional genera opiniones diversas, el respeto por tomar esa elección debe prevalecer siempre.

    La modelo, blogger y excombatiente Manuela Garrido Lecca publicó hace algunas semanas una extensa publicación en su cuenta de Facebook  indicando que ella es madre a tiempo completo de su pequeño Giuliano, fruto de su relación con el argentino Pablo Morcillo y que no se trata de una “salida fácil”. Aquí te dejamos su relato.

    “Sí, yo soy mamá a tiempo completo y no, no me avergüenzo de serlo. Cuando nació Giuliano, Pablo y yo decidimos que él se iría a trabajar y yo me quedaría a cuidar y criar a nuestro hijo. Yo decidí dejar de lado mi desarrollo profesional por un tiempo para dedicarme 100% a mi hijo.

    Déjenme decirles que esta decisión no es la salida fácil como muchas personas lo creen. Ser mamá o papá de tiempo completo es un trabajo MUY sacrificado sin horarios, ni refrigerios, ni vacaciones, ni descansos médicos, ni sueldo. Es un trabajo muy muy exigente donde el ingrediente principal es la paciencia. Es el GIGANTESCO trabajo de criar y formar a un ser humano. ¿Qué trabajo en el mundo es más importante que ese?

    Muchas veces me he cruzado con personas que me dicen "¡Que suerte tienes! ¡Puedes estar todo el día con tu hijo! ¡Ya quisiera yo poder estar todo el día en mi casa!". A las personas que alguna vez me dijeron eso déjenme decirles lo siguiente:

    No, no es suerte, es una decisión y un sacrificio. Es el sacrificio de tener como ingreso un solo sueldo (el de papá) y desarrollarnos un poco más lento económicamente como familia. Es el sacrificio de poner muchos de mis planes de vida en pausa para poder dedicarme a mi bebé.

    Lamentablemente en la sociedad de hoy a la mamá de tiempo completo se le tilda de floja, de poco profesional, de poco inteligente y ¡Hasta de mantenida! Con el típico comentario de "¡Ay ella no trabaja, se queda todo el día en su casa con sus hijos!" ¿Y qué es eso? ¿Acaso no es trabajar? ¿Acaso no es digno de reconocer?

    Una madre tiene que mantener la compostura TODO EL DÍA. Sube, baja, corre, salta, canta, juega, cambia pañal, baña, calma el llanto y etc, etc etc. Así esté triste, cansada o de mal humor tiene que estar con una sonrisa en la cara y muchas veces sacar fuerzas de donde no hay para atender a sus hijos.

    Pero ahí no acaba el trabajo, porque una vez que el niño se durmió hay que ordenar y organizar todo lo que no pudimos hacer cuando ellos estaban despiertos y, ADEMÁS, tener energías para hablar y compartir un rato en pareja cuando papá llega a casa.

    Imagínense a una mamá a tiempo completo con un bebe de 10 meses ¿Con quién conversa en TODO el día si su bebé aún no habla? ¿Quién le hace un cumplido como "que lindos zapatos te pusiste hoy"? ¿Quién le pregunta si quiere un café? ¿Con quién habla de la vida a la hora de almuerzo? ¿Con quién socializa? ¡Con nadie! Sus conversaciones se limitan a un "baba" o un "agu" o algo similar la mayor parte del día.

    Y como si fuera poco, es probablemente el trabajo MÁS criticado por el resto con los típicos

    - "¡Ay lo haz acostumbrado a brazos!"

    - "¿Todavía das de lactar? ¿Ya es muy grande, tu leche es agua!"

    - "¿Lo tienes sin zapatos? ¡Tienes que abrigarlo más, se va a resfriar!"

    - "¿Todavía no camina?"

    - "¿Cómo lo vas a tener al lado del perro? ¡Que peligroso!"

    - "Solo quiere estar con mamá. Lo haz mal acostumbrado"

    E infinitas frases más de todas esas personas desubicadas que a veces no miden sus palabras #NoMeJuzgues #NoTeMetas #EsMiHijo #YoSeLoQueHago #CadaUnoASuManera

    Pero a pesar de tener TREMENDA chamba las mamás a tiempo completo son trabajadoras por excelencia. Siempre están ahí para hacer su trabajo con ganas, con amor y con cariño (aunque claro que existen las excepciones cuando los queremos tirar por la ventana). Hacemos nuestro trabajo con gusto, con orgullo y con buena onda porque amamos a nuestros pequeños jefes más que a nadie en el mundo.

    Si eres mamá o papá a tiempo completo ¡Eres trabajador(a) como todo el resto de las personas! Lo que haces es excelente y merece ser reconocido por el mundo entero. Jamás te avergüences de tu trabajo, dilo con la cabeza en alto y con orgullo. "Yo sí trabajo, soy mamá a tiempo completo"

    P.D. Para todas las mamis que decidieron contratar a una nana e irse a trabajar, ustedes también fueron valientes por escoger eso. Cada mamá escoge lo que mejor funciona para su familia. ¡Una no es mejor ni peor que la otra!”

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: ¿Te critican por ser madre a tiempo completo? Esta famosa mami tiene algo que decirte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY