Las consecuencias de cargar a tu bebé demasiado, según la ciencia

La investigación concluyó que los adultos que tuvieron padres demasiado cariñosos, poseían mayor capacidad para lidiar con la ansiedad y la frustración.

Cuando tienes hijos, es muy común que todos los que te rodean comiencen a brindarte consejos para que tu papel como madre mejore; aunque muchas veces esto es contraproducente porque bien dicen que solo la mamá conoce al 100% a su bebé.

NO DEJES DE LEER: Facebook: La insultaron por mostrar imágenes amamantando a su hija en público y esta fue su genial respuesta [FOTO]

Uno de los consejos más recurrentes es el de no cargar al bebé cuando llora porque no les permite aprender a manejar la frustración, pero ¿esto de verdad es cierto?

Un estudio realizado en la Universidad de Notre Dame, evaluó a más de 600 adultos con la finalidad de conocer el posible impacto que tuvieron luego de que sus padres los cargaran demasiado durante la infancia.

La investigación concluyó que los adultos que tuvieron padres demasiado cariñosos, poseían mayor capacidad para lidiar con la ansiedad y la frustración, lo que importaba directamente en su salud mental y emocional.

Es decir que cargar a tu bebé cuando está haciendo un berrinche o está llorando incontrolablemente, no tiene nada de malo, al contrario, le haces un beneficio que notará cuando sea adulto. Las muestras de cariño en la infancia provoca adultos empáticos y con una buena salud mental.

“Los primeros 6 meses de vida para los bebés son fundamentales, ya que es el momento en que desarrollan un vínculo especial con sus padres y cuidadores primarios. Es por eso que animamos a las familias a cargar a los niños cuando lloran. Lo que hacen los padres en los primeros meses afecta realmente la forma en que el cerebro se desarrolla. Si un bebé no tiene lo que espera o necesita, todos sus sistemas comenzarán a trabajar bajo estrés y luego impacta en la vida adulta creando personas más irritables y estresadas”, explica una pediatra de la clínica Unitypoint en Bettendorf para el portal de VIX.

TE PUEDE INTERESAR: Esta mujer se sorprendió al ver a su bebé por primera vez, cuando sepas la razón ¡Te sorprenderás!

Así que no creas aquellos mitos que afirman que cargar a tu bebé demasiado o cada vez que llora es contraproducente. Bien dicen que el amor nunca sobra y menos el de mamá.  

Te puede interesar

SÍGUENOS