• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Ministra de Salud revela por qué bebés de hasta seis meses no deberían tomar Enfagrow

Patricia Garcíaseñaló que losbebés de 0 a 6 meses no deberían tomar Enfagrow y sugirió revisar elReglamento de Alimentación Infantil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! Ministra de Salud revela por qué bebés de hasta seis meses no deberían tomar Enfagrow
    Patricia Garcíaseñaló que losbebés de 0 a 6 meses no deberían tomar Enfagrow y sugirió revisar elReglamento de Alimentación Infantil.

    La actual ministra de Salud, Patricia García, ha demostrado su preocupación por los productos que utilizan muchos padres para sustituir la leche materna en la alimentación de los bebés. Es por ello que durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, ella señaló que los bebés de 0 a 6 meses no deberían tomar Enfagrow (de la compañía Mead Johnson Nutrition) y sugirió revisar el Reglamento de Alimentación Infantil.

    “Enfagrow no es un sucedáneo porque es azucarado. Los niños no deberían tomarlo porque sí llevaría la advertencia ‘alto en azúcar’”, aseguró Patricia García en declaraciones a El Comercio.

    También indicó que este producto está destinado para niños a partir del primer año, sin embargo los padres de familia lo adquieren porque de momento este tipo de alimentos no son comercializados de manera exclusiva bajo receta médica.

    Se debe señalar que el producto Enfamil (que también pertenece a la compañía (de la compañía Mead Johnson Nutrition) sí está dirigido a recién nacidos y bebés hasta los 6 meses.

    Por otro lado, el reglamento para la regulación de la alimentación infantil establece instrucciones en referencia a la alimentación de los menores desde 0 hasta los 24 meses de edad y de acuerdo con el artículo 9 de la norma, la Dirección General de Salud (Digesa) está a cargo de vigilar la calidad sanitaria e inocuidad de los sucedáneos de la leche.

    También  los fabricantes y distribuidores deben cuidar que en los envases cuenten con una etiqueta que no pueda despegarse fácilmente, así como una inscripción clara, visible y de comprensión fácil en el idioma apropiado. Por último, el etiquetado debe contener "las palabras 'Aviso importante' o su equivalente; una afirmación de la superioridad de la lactancia natural; una indicación en la que conste que el producto solo debe utilizarse si un funcionario de salud lo considera necesario y previo asesoramiento del mismo acerca del modo apropiado de empleo".

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! Ministra de Salud revela por qué bebés de hasta seis meses no deberían tomar Enfagrow

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY