• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención mamis! Estas son las cinco marcas de leche de las empresas Gloria y Nestlé denunciadas por ASPEC

Cuidado con estas marcas de "leche evaporada" que Indecopi ha recomendado evitar su consumo. No es la primera vez que se encuentra publicidad engañosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención mamis! Estas son las cinco marcas de leche de las empresas Gloria y Nestlé denunciadas por ASPEC
    Cuidado con estas marcas de "leche evaporada" que Indecopi ha recomendado evitar su consumo. No es la primera vez que se encuentra publicidad engañosa.

    La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) demandó ante Indecopi a las empresas Gloria y Nestlé por engañar a sus consumidores con sus productos lácteos los cuales no son leche pura, para lo cual pide una sanción de más de 1.82 millones de soles.

    Este escándalo nacional se inició tras la denuncia de las autoridades de Panamá con el producto “Pura Vida”, el cual también se comercializa en el Perú, por no ser leche como se publicitaba. Sin embargo, no es la única marca envuelta en controversia, hay otras cuatro más: Bonlé Familia, Gloria Niños Defense, Reina del Campo e Ideal Amanecer, de las cuestionadas empresas.

    La entidad exhortó a las familias a evitar el consumo de estos productos denunciados pues vienen comercializándose durante muchos años bajo la denominación de “Leche evaporada” sin cumplir con la normativa vigente para ser consideradas como tales. La vaca en las etiquetas inducían al error en los consumidores. 

    Mediante un comunicado la empresa Gloria respondió los cuestionamientos a su producto “Pura Vida” señalando que cada tarro contiene más de 60 % de leche evaporada de vaca y "adicionalmente contiene otros ingredientes con beneficios nutricionales comprobados, tales como leche de soya y aceite vegetal, además de vitaminas A y D, Zinc y Hierro, entre otros".

    Recordemos que Aspec también ha presentado muchos casos de publicidad engañosa como la de jugos de frutas que no tenían frutas sino saborizantes, galletas de miel de abeja que no tenían miel, aceites light que no eran tales, entre otros. Por eso les recomendamos, mamás wapas, que usen más productos naturales y reduzcan los envases procesados.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención mamis! Estas son las cinco marcas de leche de las empresas Gloria y Nestlé denunciadas por ASPEC

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY