• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos marcas de leche en polvo tendrán que salir de circulación por atentar contra la salud

Con estos casos se debe tener cuidado con la leche en polvo que se ofrece a los menores, especialmente para los recién nacidos y prematuros. ¡Atención con esta nota, mamis! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos marcas de leche en polvo tendrán que salir de circulación por atentar contra la salud
    Con estos casos se debe tener cuidado con la leche en polvo que se ofrece a los menores, especialmente para los recién nacidos y prematuros. ¡Atención con esta nota, mamis!

    Dos marcas conocidas de leche en polvo serán retiradas inmediatamente del mercado en Chile, el motivo sería la presencia de una bacteria en los productos los cuales causaría daños en la salud de infantes y ancianos.

    El ministerio de Salud de Chile informó que se trata de las marcas Pediasure del laboratorio Abot (Lote 10008584) y Leche Purita Calo (Lote 176). La bacteria en cuestión es Cronobacter el cual es muy agresiva e inusual, contaminante en organismos débiles.

    instagram prueba

    "Un laboratorio universitario encontró una bacteria que se llama Cronobacter, es bastante poco habitual pero está descrito como un potente contaminante de las leches en polvo. Y cuando contaminan la leche afectaría a los más vulnerables que son los recién nacidos. Especialmente a los prematuros o personas de la tercera edad", informó el Subsecretario de Salud Pública de Chile, Jaime Burrws.

    ¿Qué pasaría de ser consumido por los bebés? Los pequeños presentarían síntomas tales como fiebre alta, decaimiento, falta de apetito y otros malestares que causarían un daño grave a los menores de dos años, así como los adultos mayores.

    Mamis deben tener mucho cuidado con los productos que brinde a sus bebés y pequeños lactantes, es preferible ofrecerle productos naturales y leche materna. Ojalá el Ministerio de Salud de nuestro país también esté pendiente con productos que se ofrecen el territorio nacional. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos marcas de leche en polvo tendrán que salir de circulación por atentar contra la salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY