¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias en los niños durante el invierno? Aquí algunos consejos

Durante el invierno aumentan los casos de enfermedades respiractorias en los niños. Aprende a cuidarlos siguiendo estos fáciles consejos

El invierno llegó y con él aumentan las enfermedades respiratorias en los niños, pero esto se puede prevenir siguiendo algunas pautas. Ante las bajas temperaturas, además de abrigar a los pequeños, los padres deben brindarles mayor cantidad de líquidos y una alimentación adecuada.

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Una correcta alimentación mantiene a los menores en óptimo estado de salud y pueden enfrentar cualquier enfermedad, según indicaron los médicos del Ministerio de Salud (Minsa), quienes también recomendaron estar alertas en caso de tos o estornudos de algún familiar, para evitar el contacto de este con bebés y niños.

Los expertos aseguraron que el frío contribuye al incremento de este tipo de males, pero no necesariamente los causa, pues en la mayoría de casos son por contagio.

Aquí te dejamos algunos consejos para la prevención de enfermedades respiratorias en los niños durante en el invierno.

  • Aumentar los alimentos líquidos como sopas, guisos e infusiones para mantener una temperatura promedio durante el día. Los médicos recomiendan una buena hidratación.
  • Aportar vitaminas en sus dietas alimenticias. Puede ser como suplemento, pero también es importante el consumo de frutas y verduras que contienen estos aportes naturales.
  • Las personas que estén con resfriado o gripe deben cubrirse con el brazo la boca y la nariz al estornudar o toser.
  • Siguiendo esta línea, también se debe ventilar los ambientes de la casa​.
  • Nunca olvidarse que el lavado de manos constante previene contagios.
  • En caso de signos de alarma como fiebre alta (mayor a 38 grados), dificultad respiratoria y decaimiento severo se debe llevar a los niños al establecimiento de salud más cercano. Nunca deben ser automedicados en casa, ya que los síntomas podrían agravarse.

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  • No necesitas aumentar las porciones a menos que practique deportes que lo justifiquen y; en ese caso, consumir alimentos con vitaminas, minerales y fibra.
  • Evite las gaseosas y otras bebidas con azúcar refinada.

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