• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el mayor error que cometen los padres al educar a sus hijos

Unarelación tierna y fuerte con la madrees vital para los niños, ya que afectael desarrollo de su cerebro que empieza a madurar desde el primer año de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el mayor error que cometen los padres al educar a sus hijos
    Unarelación tierna y fuerte con la madrees vital para los niños, ya que afectael desarrollo de su cerebro que empieza a madurar desde el primer año de vida.

    Cuando esperamos a un hijo, no existe un manual que nos diga cómo deben ser educados para que crezcan de manera saludable, desarrollen todas sus habilidades y sean buenas personas. Cada niño es distinto e implica un nuevo aprendizaje.

    Sin embargo, durante años se tiene la creencia de que los varones deben ser educados con más 'dureza' que las niñas para que se conviertan en hombres 'fuertes' en el futuro. Esto es un grave error y la ciencia explica por qué.

    Un reciente estudio realizado por el neuropsicólogo Allan Shore, ha indicando que lo niños en sus primeros años de vida deben ser tratados incluso con más ternura y cuidado que las niñas. ¿Quieres saber el motivo? Aquí te lo explicamos.

    El especialista fundamente que el hemisferio derecho del cerebro de los niños desarrolla de manera más lenta que el de la niñas. Por esta razón, los varones de pequeños son menos susceptibles a los sonidos y las personas que le rodean, siendo más irritable y exigentes.

    Para los niños es más difícil tolerar el estrés y son menos resistentes a trastornos neuropsiquiátricos, como el de déficit de atención o el autismo, que se manifiestan a temprana edad.

    Es por ello que una relación tierna y fuerte con la madre es vital para ellos, ya que afecta en gran medida el desarrollo de su cerebro que empieza a madurar desde el primer año de vida. Por último, el Allan Shore brinda algunos consejos fundamentales para la crianza de los niños, como no separar a la madre del bebé al momento de su nacimiento, pasar toda la etapa de licencia con el niño y no ser rígidos en la educación de los pequeños, especialmente en los primeros años de vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el mayor error que cometen los padres al educar a sus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY