• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Leer al feto durante el embarazo favorecería el vínculo entre madre e hijo

Leemos cuentos a los niños durante toda su infancia. ¿Por qué no empezar a hacerlo durante la gestación si ya tienen capacidad de oír y sentir? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Leer al feto durante el embarazo favorecería el vínculo entre madre e hijo
    Foto: Google

    Diversos estudios nos han demostrado que mientras más estimulemos a nuestros hijos cuando están en el vientre, mejor será para su desarrollo como persona.  Y recientemente diversos científicos aseguran que leer al feto durante el embarazo favorecería  al vínculo entre madre e hijo.

    Así, por ejemplo, científicos, como el doctor Thomas R. Verny, autor de la vida secreta del niño antes de nacer y fundador de la Asociación de Psicología Pre y Perinatal de Norteamérica, han corroborado que los bebés que son estimulados durante su estancia en el útero presentan, entre otros beneficios, una capacidad de aprendizaje mayor, duermen mejor, están más tranquilos, tienen mayores tasas de éxito con la lactancia materna y muestran al nacer una mayor capacidad para calmarse cuando oyen sonidos que les resultan familiares de su paso por el útero materno.

    El feto tiene suficientemente desarrollado su sistema auditivo a partir del tercer mes, que es cuando empieza a escuchar sonidos intrauterinos como los latidos del corazón de la madre, los sonidos respiratorios o la voz. Y es entre el quinto y sexto mes cuando empieza a escuchar también los sonidos del exterior.

    “Saber que el bebé nos escucha desde ese momento nos puede servir para empezar a establecer el vínculo afectivo con él, para que sienta la conexión con sus papás, para que sepa que es importante y nos interesa su desarrollo”, afirma Macarena Chías, psicóloga, psicoterapeuta y subdirectora del Instituto Galene.

    Conociendo esto la terapeuta Teresa Arias realizó un libro para leer cuentos a los bebés ue se encuentran en el vientre de la madre. “La opción de comenzar a crear vínculos y comunicación con el bebé a través de los cuentos desde un momento tan temprano me pareció una bonita oportunidad”, aseguro.

    Leemos cuentos a los niños durante toda su infancia. ¿Por qué no empezar a hacerlo durante la gestación si ya tienen capacidad de oír y sentir? ¿No les parece un bonito comienzo de la historia? ¿Qué opinas tú? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Leer al feto durante el embarazo favorecería el vínculo entre madre e hijo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY