• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los niños que ayudan en las tareas domésticas serían más exitosos cuando sean adultos

Al tenerresponsabilidades, los niños se dan cuenta queel trabajo es parte de la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los niños que ayudan en las tareas domésticas serían más exitosos cuando sean adultos
    Al tenerresponsabilidades, los niños se dan cuenta queel trabajo es parte de la vida.

    Como parte de la crianza de los hijos, es importante que les demos alguna responsabilidades de acuerdo a su edad. Por ejemplo, ordenar sus juguetes, tender su cama cuando son pequeños y conforme van creciendo podemos ir dándoles otro tipo de labores en casa. Esto es importante para su desarrollo y de acuerdo a la ciencia, los ayudaría a conseguir el éxito.

    Según la ex decana de la Universidad de Stanford y autora del libro 'Cómo criar a un adulto', Julie Lythcott-haims, los niños necesitan realizar tareas en el hogar para ser adultos exitosos, ya que con estas responsabilidades se dan cuenta de que el trabajo es parte de la vida. “Si los niños no lavan los platos, significa que alguien más está haciendo eso por ellos. Y así no sólo se pierden el trabajo, sino aprender que cada uno de nosotros debe contribuir para mejorar el funcionamiento de las cosas”.

    wapa.pe

    Además, tener obligaciones en casa trae muchos beneficios para el desarrollo de los niños, como aprender sobre responsabilidad, trabajo en equipo e incluso el sentido de merecimiento porque lo que hay en el lugar es de todos y corresponde a todos cuidarlo para una mejor convivencia.

    Es importante que a los niños sepan desde temprana edad que en la casa también se tienen responsabilidades y compromisos a cumplir de acuerdo a su edad, coordinación y seguridad. Así serán más independientes y estarán mejor preparados para su vida adulta. ¿Qué opinas?

    SOBRE EL AUTOR:
    Los niños que ayudan en las tareas domésticas serían más exitosos cuando sean adultos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY