Los niños que ayudan en las tareas domésticas serían más exitosos cuando sean adultos

Al tener responsabilidades, los niños se dan cuenta que el trabajo es parte de la vida.

Como parte de la crianza de los hijos, es importante que les demos alguna responsabilidades de acuerdo a su edad. Por ejemplo, ordenar sus juguetes, tender su cama cuando son pequeños y conforme van creciendo podemos ir dándoles otro tipo de labores en casa. Esto es importante para su desarrollo y de acuerdo a la ciencia, los ayudaría a conseguir el éxito.

NO TE PIERDAS: El mal humor del padre afectaría el desarrollo emocional y cognitivo de sus hijos

Según la ex decana de la Universidad de Stanford y autora del libro 'Cómo criar a un adulto', Julie Lythcott-haims, los niños necesitan realizar tareas en el hogar para ser adultos exitosos, ya que con estas responsabilidades se dan cuenta de que el trabajo es parte de la vida. “Si los niños no lavan los platos, significa que alguien más está haciendo eso por ellos. Y así no sólo se pierden el trabajo, sino aprender que cada uno de nosotros debe contribuir para mejorar el funcionamiento de las cosas”.

Además, tener obligaciones en casa trae muchos beneficios para el desarrollo de los niños, como aprender sobre responsabilidad, trabajo en equipo e incluso el sentido de merecimiento porque lo que hay en el lugar es de todos y corresponde a todos cuidarlo para una mejor convivencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siete secretos sobre cómo criar a un buen hijo, según especialistas de Harvard

Es importante que a los niños sepan desde temprana edad que en la casa también se tienen responsabilidades y compromisos a cumplir de acuerdo a su edad, coordinación y seguridad. Así serán más independientes y estarán mejor preparados para su vida adulta. ¿Qué opinas?

Te puede interesar