• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El mal humor del padre afectaría el desarrollo emocional y cognitivo de sus hijos

Uno de los más sorprendentes hallazgos derivados de este estudio, es que la salud mental de un padre tiene consecuencias a largo plazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El mal humor del padre afectaría el desarrollo emocional y cognitivo de sus hijos
    Foto: Google

    Sabemos que los padres cumplen un papel fundamental en el desarrollo de la personalidad y habilidades de sus hijos. Incluso, cientos de estudios han asegurado que el amor de un padre es  tan importante para el desarrollo del niño como el de una madre, pero ¿qué pasa cuando el padre es mal humorado? ¿En qué sentido afectara al pequeño? Sigue esta publicación que te daremos todos los detalles.

    Según un estudio realizado por la Michigan State University el estado mental general del padre y sus estados de ánimo tiene, a corto y largo plazo, un efecto directo sobre sus hijos. En la investigación recogieron datos de alrededor 730 familias que participaron en un estudio de los programas Early Head Start.

    Los investigadores centraron su atención en los efectos del estrés y los problemas de salud mental de los padres como la depresión y la ansiedad en sus hijos. Ellos encontraron que los niveles de estrés y problemas de salud mental en los padres, afectan cómo interactúan con sus hijos y desde luego, su desarrollo.

    Uno de los más sorprendentes hallazgos derivados de este estudio, es que la salud mental de un padre tiene consecuencias a largo plazo que se correlacionan directamente con las diferencias en las habilidades sociales de los niños (por ejemplo, el autocontrol y la cooperación).

    Asimismo señalaron que la depresión de un padre durante los primeros años de vida de un niño, es más influyente en el desarrollo de sus habilidades sociales y en su crecimiento. También señala que un padre con estrés generaría problemas en el desarrollo cognitivo de los niños entre 2 y 3 años de edad.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Estos hallazgos son una clara prueba del importante papel que juegan los padres en la educación y desarrollo emocional de sus hijos.

    SOBRE EL AUTOR:
    El mal humor del padre afectaría el desarrollo emocional y cognitivo de sus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY