• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las madres sufren por la falta de sueño cuando tienen recién nacidos, según estudio

"En cuanto los hombres, los hijos no son un factor para que duerman menos",indica la investigación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las madres sufren por la falta de sueño cuando tienen recién nacidos, según estudio
    "En cuanto los hombres, los hijos no son un factor para que duerman menos",indica la investigación.

    Tras el parto, la rutina de los padres suele ser caótica, sobre todo a la hora de dormir. Levantarse en las madrugadas es un suplicio para los padres, pero sería aún más para las madres. Según un reciente estudio, las horas de sueño de la mamá se ven más afectada que las del papá.

    La reciente investigación elaborada por la Academia Americana de Neurología indica que "cuando un recién nacido llega al hogar o se convive con varios pequeños, las horas de sueño de la madre se ven afectadas drásticamente, más que las del padre”.

    El estudio señala que las mujeres menores de 45 años que participaron en la investigación tuvieron fatiga durante 14 días, mientras las que no tenían solo llegaba a 11 días, "ningún otro factor pudo relacionarse con la falta de sueño por parte de las mujeres, ni siquiera el ejercicio o su estado civil", indicaron.

    “Las conclusiones no solo muestran que las madres no duermen lo suficiente, sino que, además, afirman estar muy cansadas durante el día”, indicó Kelly Sullivan, de la Universidad Georgia Southern y miembro de la Asociación Americana de Neurólogos a través de un comunicado. "En cuanto los hombres, los hijos no son un factor para que duerman menos", precisa.

    Para este estudio se evaluaron a 5800 personas, se preguntó sobre las horas de sueño, el número de hijos, la edad, la raza, el índice de masa corporal y estado civil, según indica el diario español El País

    SOBRE EL AUTOR:
    Las madres sufren por la falta de sueño cuando tienen recién nacidos, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY