• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres consejos para pintar y renovar los objetos que estén desgastados

Este año escolar, los niños deben de tener un espacio cómodo y que les inspire seguridad para poder hacer sus tareas diarias, es por eso que pintar y reciclar es la solución. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tres consejos para pintar y renovar los objetos que estén desgastados
    Este año escolar, los niños deben de tener un espacio cómodo y que les inspire seguridad para poder hacer sus tareas diarias, es por eso que pintar y reciclar es la solución.

    En este nuevo año escolar 2017, las madres están buscando economizar para poder llegar a comprar toda la lista de útiles que les piden a sus hijos en el colegio, pero el niño o adolescente debe de tener un espacio en el cual pueda realizar sus actividades y tareas diarias para eso no se necesita comprar sillas o mesas nuevas, solo basta tener una buena pintura para poder darle vida a los objetos.

    En esta oportunidad, Rust-Oleum, primera empresa de pinturas en aerosol, nos brinda algunos consejos para renovar esos objetos como mesas, sillas, pizarras, cajas organizadoras y bibliotecas, entre otros que ya perdieron color y que estas apunto de botarlas a la basura.

    1. Preparación del objeto

    Es importante que antes de empezar a pintar, tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta manera, lograrás un acabado más resistente y duradero. Si ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior.

    2. Cómo pintar

    Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas,  manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar.

    3. Proceso de secado

    Solo tienes que esperar entre 5 a 10 minutos entre cada capa, porque siempre debes pintar cuando el objeto está húmedo. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Si necesitas aplicar otra capa extra, hazlo dentro de la primera hora o después de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo.

    Consejos Adicionales

    Agita el aerosol cada algunos minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.

    Practica la técnica de pintura antes de pintar el objeto que hayas elegido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tres consejos para pintar y renovar los objetos que estén desgastados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY