• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Has llorado durante tu embarazo? La ciencia te explica lo que sintió tu bebé

¿Alguna vez te has preguntado lo que sienten losbebés en la pancita cuando lamadrellora? Un estudio te da la respuesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Has llorado durante tu embarazo? La ciencia te explica lo que sintió tu bebé
    ¿Alguna vez te has preguntado lo que sienten losbebés en la pancita cuando lamadrellora? Un estudio te da la respuesta.

    Muchas veces hemos escuchado y leído que una mujer embarazada debe tener una vida tranquila y sobre todo mantener su salud emocional estable, porque esto ayudará a la estabilidad del bebé ya que ellos son capaces de sentir todo lo que le pasa a la madre durante el periodo de gestación, así lo revelaron diversos estudios científico que confirman una vez más, qué tal complejo y fascinante puede ser el lazo de madre e hijo.

    En la Universidad de California- Irvine, señalan que los bebés reciben químicos que cambian con los estados emocionales de la madre, incluso se pudo concluir que tanto factores externos como los sentimientos de la mamá moldean al bebé y este efecto puede durar toda la vida.

    Es decir, si durante o después del embarazo la madre entra en depresión, el bebé hará suya esa tristeza y angustia, pero lo más importante que pudo determinarse gracias a este estudio, es que el tener en calma las emociones y permanecer en un estado de felicidad, harán que el bebé tenga un mejor desarrollo al nacer.

    “Los fetos humanos son participantes activos en su propio desarrollo y están recolectando información para sus propias vidas luego de nacer. Se están preparando para el resto de ellas basándose en mensajes o señales que la madre les provee y sí, efectivamente lo que más nos sorprendió en este estudio fue el comprobar que los bebés podían sentir precisamente eso, el estado psicológico de su madre”, comentó Sadman en el estudio realizado.

    Incluso, según un grupo de psicólogos prenatales, los bebés además de percibir los sentimientos de la madre también perciben sus pensamientos, los cuales influirán en la manera que ellos crecerán. Los expertos indican que a partir de los seis meses de gestación, las madres comienzan a crear un lazo con su bebé. Esto se debe a las hormonas que produce la mamá mientas va experimentado emociones que pasan a través de la placenta.

    Por eso Wapa, es muy importante que el periodo de gestación, las madres estén tranquilas porque será vital para el desarrollo emocional del pequeño que está por nacer. Cabe resaltar que si las madres sufren de depresión, es probable que el niño tenga dificultades para aprender y constantes dolores de cabeza.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Has llorado durante tu embarazo? La ciencia te explica lo que sintió tu bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY