• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos revelan qué determina el sexo del bebé al momento de la concepción

Para realizar este estudio, un grupo de especialistas de la ciudad de Liuyáng evaluaron a 3 mil mujeres chinas que planeabanconcebir un hijo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Científicos revelan qué determina el sexo del bebé al momento de la concepción
    Para realizar este estudio, un grupo de especialistas de la ciudad de Liuyáng evaluaron a 3 mil mujeres chinas que planeabanconcebir un hijo.

    Un bebé siempre es una bendición sin importar que sea niño o niña. Sin embargo, hay muchos padres que anhelan tener la pareja de hombre y mujer en su familia, y en ciertos casos no tienen éxito. ¿Sabes cómo se puede determinar el sexo del futuro bebé al momento de concebirlo? La ciencia está por darnos la respuesta.

    Ahora una reciente investigación realizada por un grupo de científicos en Liuyáng, China, ha determinado que la presión en los vasos sanguíneos de la madre puede determinar el sexo del futuro bebé.

    Para realizar este estudio, los especialistas evaluaron a 3 mil mujeres chinas que planeaban concebir  un hijo. De las 1411 que quedaron embarazadas, nacieron 739 niños y 672 niñas, y descubrieron que la presión arterial más alta estaba relacionada con el nacimiento de los varones.

    De esta manera la investigación indica que el factor de la presión influye bastante en la probabilidad de concebir un niño o una niña, sin embargo, no determina el sexo del feto  al 100% ya que hay otros factores que todavía no han sido descifrados en su totalidad por los autores del estudio.

    Los científicos aún no saben con exactitud de qué manera la presión arterial afecta al comportamiento de los espermatozoides y óvulos. La hipótesis que manejan es que al requerir los embriones masculinos más energía y nutrientes en las primeros días de vida, una presión arterial alta les ayuda a sobrevivir. ¿Qué te parece?

    SOBRE EL AUTOR:
    Científicos revelan qué determina el sexo del bebé al momento de la concepción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY