• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete tips para prevenir y controlar la incontinencia urinaria durante el embarazo

La etapa de gestación es algo hermoso en una futura madre, debido a la espera de su nuevo bebé, pero esto puede traer consigo algunos goteos de orina cuando menos lo esperas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete tips para prevenir y controlar la incontinencia urinaria durante el embarazo
    Foto: Google

    4 de cada 10 mujeres embarazadas presentan escapes de orina, lo cual puede ocasionar complicaciones como las irritaciones o maximizar otras irregularidades propias de la gestación como son las infecciones urinarias y las infecciones vaginales. Los cambios hormonales durante esa etapa y la presión adicional sobre la vejiga ocasionada por el peso del bebe pueden causar escapes involuntarios de orina al estornudar, toser, reír, caminar, correr o hacer ejercicios.

    La especialista Gloria Caycho, obstetra de TENA comenta: “Algunos de los factores de riesgo relacionados a la incontinencia urinaria en el embarazo son tener más de 35 años y aumentar excesivamente de peso, ya que los músculos pierden firmeza, además  brinda algunos tips que ayudarán a varias mujeres en esta etapa de embarazo para  prevenir y controlar una posible incontinencia urinaria:

    Disminuir la ingesta de alimentos y bebidas irritantes

    El café u otras bebidas con cafeína, cítricos, chocolate y alcohol son alimentos que podrían ocasionar infecciones del tracto urinario.

    Evitar el estreñimiento durante el embarazo

    Debido a que las heces duras pueden presionar la vejiga y hacerla más vulnerable a los escapes. Para ello, es recomendable el consumo de abundantes alimentos ricos en fibra, frutas y verduras.

    Realizar ejercicios de Kegel

    Estos ejercicios resultan muy útiles para vencer la incontinencia y reforzar los músculos de la pelvis frente al parto y postparto.

    Consumir líquidos

    De esta manera se evita que la orina concentrada irrite la vejiga y la uretra, ocasionando cistitis.

    Utilizar protectores o toallas íntimas

    Para controlar los escapes de orina y prevenir las irritaciones, se recomienda usar productos que brindan sequedad y controlan el olor de la orina. Se debe evitar el uso de una toalla de protección femenina convencional.

    No usar ropa ajustada

    Se recomienda el uso de ropa interior de algodón que permite mejor ventilación de la zona íntima.

    Realizar la higiene íntima de manera regular

    Esto se puede hacer con jabones suaves y toallas húmedas TENA que contengan Vitamina E y extracto de avena, lo cual permitirá retirar restos de orina y sudoración.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete tips para prevenir y controlar la incontinencia urinaria durante el embarazo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY