• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Se equivocó! La ciencia asegura que leer y escribir reduce las probabilidades de sufrir de alzheimer

Aquellos que reconocieron leer y escribir con frecuencia durante su vida mostraron 32% menos deterioro cognitivo, en comparación con los que no leían o escribían tan a menudo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Se equivocó! La ciencia asegura que leer y escribir reduce las probabilidades de sufrir de alzheimer
Foto: Google

Hay un viejo refrán que asegura que “errar es humano y perdonar es divino” y eso es lo que vamos a hacer con el congresista fujimorista Bienvenido Ramirez aseguró durante una presentación ante la Comisión de Educación del Congreso de la República que: “Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos son los profesores”. Sí así como lees, ahora estudiar y leer sería perjudicial para el cerebro. Este comentario despertó curiosidad y la respectiva réplica entre los ciudadanos, por eso, tu Revista Wapa te aclarará el panorama a través de la explicación de un estudio científico que afirma exactamente lo contrario a lo que dijo el congresista.

Tenemos entendido que la lectura es uno de los placeres de la vida, pero también que es esencial para desarrollar nuestra mente y prevenir enfermedades. Y así lo confirma un estudio realizado en Estados Unidos por el Centro Médico de la Universidad de Rush, donde aseguran que las personas que desde la niñez desarrollan las actividades de lectura y escritura pueden reducir en un 32% las probabilidades de padecer alzheimer.

El estudio, publicado en la revista Neurology, siguió a 294 personas durante seis años antes de su muerte, a una edad promedio de 89 años, a quienes midieron su nivel de memoria y pensamiento. Respondieron, además, un cuestionario con la frecuencia de lectura y escritura (a mano) en la niñez, adolescencia, adultez y vejez.

“Nuestro estudio sugiere que el ejercicio del cerebro mediante la participación en actividades de este tipo a través de la vida de una persona, desde la infancia hasta la vejez, es importante para la salud del cerebro”, dice el autor del estudio, Robert Wilson, neurosicólogo de la U. de Rush.

Ante esto determinaron que aquellos que reconocieron leer y escribir con frecuencia durante  su vida mostraron 32% menos deterioro cognitivo, en comparación con los que no leían o escribían tan a menudo.

¡Ya lo sabes Wapa! Si tienes niños en casa, incúlcales el hábito de la lectura, además de ampliar su vocabulario y desarrollar su cerebro, podrás prevenir que de anciano sufra de alzheimer. Y tú también aprovecha el tiempo y enfráscate en un hermosa lectura que no solo te relajará sino que te ayudará con tu memoria. Con esta información podemos decirle al congresista que no deje de leer nunca. 

SOBRE EL AUTOR:
¡Se equivocó! La ciencia asegura que leer y escribir reduce las probabilidades de sufrir de alzheimer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY