• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips para que tus niños aprovechen sus vacaciones al máximo

Es importante que los ñinos aprovechen sus vacaciones y no solo para adquirir más conocimiento sino para aprender a desarrollar sus otras habilidades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco tips para que tus niños aprovechen sus vacaciones al máximo
    Foto: Google

    Hace un par de semanas iniciaron las vacaciones para los escolares y lo más probable es que desees que tu pequeño se distraiga en alguna actividad extraescolar. Para ello debes tener en cuenta que no podemos saturar a los niños y es importante considerar que las necesidades de un alumno de primaria a lo de uno de secundaria son totalmente distintas, por eso, lo ideal es sentarse a conversas con tus hijos. Sin embargo, nosotras te daremos algunos tips para que tu hijo aproveche al máximo sus vacaciones.

    1.- Puedes llevarlo a museos y presentaciones vinculadas a la Ciencia, si consultas en Internet verás que en Lima tenemos un grupo de salas relacionadas a la electricidad, la cultura peruana y la ciencia. Una visita a ellas con la debida explicación se puede convertir en el motor de interés. Si deseas más información ingresa aquí.

    2.- El Perú es un país diverso, aprovecha el verano para programar una salida a los variados lugares que te ofrece nuestra nación. Si revisas con cuidado podrás apreciar un lugar maravilloso, la propuesta es hacer búsquedas previas al viaje sobre especies y fenómenos naturales que esperas encontrar, eso convertirá a la visita en una aventura con objetivos más claros. Puedes revisar un interesante listado aquí.

    3.- Descubrir las especies en vivo y conocer un poco más de sus características es una experiencia muy útil para los pequeños. Los zoológicos de Lima son una muestra interesante de nuestra biodiversidad. Averigua los programas de visitas, los show que se presentan y si previamente indagas con tu hijo sobre determinados animales podrán encontrar la visita más agradable y educativa.

    4.- En casa puedes motivarlos a buscar temas de interés científico en red para luego conversar al respecto, las redes ofrecen interesantes vídeos y documentales mezclados con la actual tecnología.

    5.- Buscar talleres de verano es una buena opción, recuerda que la presencia de profesionales, ambientes adecuados y experiencia en ciencia deben de ser tu mejor criterio de selección. A diferente de las anteriores opciones, importantes pero esporádicas, los cursos de verano tienen una planificación semana la que cumple objetivos académicos. Puedes ingresar aquí para más información.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco tips para que tus niños aprovechen sus vacaciones al máximo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY