• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer dio a luz a un bebé a los 64 años y rompe récord en China

Elembarazofue logrado gracias a la fecundación in vitro. La mujerpasó complicaciones durante elperiodo de gestación, ya que fue diagnosticada con diabetes mellitus gestacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer dio a luz a un bebé a los 64 años y rompe récord en China
    Foto: Flickr/ Javcon117

    Una mujer de la provincia de Jilin en china, rompió el récord nacional al convertirse en la madre de más avanzada edad, tras dar a luz a los 64 años un niño sano.

    Los amigos de la mujer afirmaron que ella y su marido decidieron tener otro niño a esa edad tan avanzada tras la reciente muerte de su única hija. El bebé, un varón de 3,7 kilos nació el pasado miércoles 28 de diciembre.

    El embarazo fue logrado gracias a la fecundación in vitro y el parto tuvo lugar en uno de los hospitales de la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilin. La mujer, de apellido Wang, pasó complicaciones durante el periodo de gestación, ya que fue diagnosticada con diabetes mellitus gestacional y también pasaba por otros problemas de salud, por los que tuvo que someterse a frecuentes chequeos médicos.

    Este año, China quitó la ley del hijo único por lo que sus ciudadanos puedes tener otro hijo si así lo desean. Sin embargo, casi el 50% de las familias prefieren solo criar a uno.

    Si bien es cierto, concebir un hijo a edad avanzada es todo un riego, Wang no es la única adulta mayor que da a luz a un bebé. El récord mundial de partos a más avanzada edad lo poseen tres mujeres indias que tuvieron hijos a los 70 años entre el 2008 y 2016.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer dio a luz a un bebé a los 64 años y rompe récord en China

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY