• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ley autoriza que los niños nacidos hasta el 31 de julio podrán ser matriculados en inicial y primaria

Los niños que tengan fecha de nacimiento hasta el 31de julio podrán ser matriculados en el nivel inicial y primaria. Wapa, entérate más sobre este nuevo proyecto ley aprobado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ley autoriza que los niños nacidos hasta el 31 de julio podrán ser matriculados en inicial y primaria
    Los niños que tengan fecha de nacimiento hasta el 31de julio podrán ser matriculados en el nivel inicial y primaria. Wapa, entérate más sobre este nuevo proyecto ley aprobado.

    Ahora a los padres no se les negará matricular a sus hijos por que estos no tienen fecha de nacimiento como máximo en marzo. El Congreso ha aprobado el proyecto de ley que permite matricular a los niños nacidos hasta el 31 de julio en el grado lectivo tanto en inicial y primaria.

    TE PUEDE INTERESAR:  Madre eligió la vida de su bebé en vez de salvar la suyaDe esa manera, se ha modificado la norma del Ministerio de Educación (Minedo) y se evitará que los niños pierdan un año o que repitan por no tener fecha de nacimiento hasta el 31 de marzo. El objetivo es que se permita matricular a niños de tres, cuatro y cinco años a inicial. También, se efectuará de esa forma al llegar a primer año de nivel primaria. 

    “El vía crucis se ha terminado, esto lo vienen arrastrando desde el 2008, y el día de hoy se ha aprobado una ley que permite que los niños que cumplen años hasta el 31 de julio puedan ingresar al primer grado. Antes no lo podían hacer, porque había un corte hasta el 31 de marzo, es decir, que cumplía años el 1 de abril ya no se podía matricularse”, manifestó el congresista Lucio Ávila Rojas, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. 

    Los responsables de hacer que este proyecto ley se cumpla son las instituciones educativas, unidades de gestión local y direcciones regionales de educación, señaló el congresista.  Por otro lado, es el cambio que se realiza, después de una lucha  que empezó en el 2012, indicó José Huamán, el presidente de la Asociación de Padres de Familia. 

    Wapa, ahora no te preocupes en este 2017, tú hijo irá a su respectivo grado. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ley autoriza que los niños nacidos hasta el 31 de julio podrán ser matriculados en inicial y primaria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY