• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre causa polémica por decir que tiene “razones para odiar a los niños"

No todas las mujeres ni los hombres están hechos para tener hijos. Resulta agotador y costoso; además, se pierde conexión con la pareja, dice la escritora francesa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre causa polémica por decir que tiene “razones para odiar a los niños"
    No todas las mujeres ni los hombres están hechos para tener hijos. Resulta agotador y costoso; además, se pierde conexión con la pareja, dice la escritora francesa.

    Es desagradable que una mujer admita que puede odiar a los niños. La sinceridad de una causó gran polémica en las redes sociales porque es madre y afirmó que tiene “razones para odiar a los niños”.

    Esto se dio a conocer de la escritora francesa Corinne Maier. Ella considera que los adultos están obsesionados con los hijos y exhaustos por tener que cuidarlos, que es posible que no tengan energía para nada más. 

    “No es que esté en posición de defender una reducción de la tasa de natalidad. Teniendo dos hijos, no puedo decirle a los demás: "No hagas lo que yo hice". No obstante, sí me parece hipócrita esconderme detrás de una pantalla de humo idealista ("No hay nada más hermoso que la sonrisa de un niño") para justificar mis cuestionables decisiones en la vida”, dijo en la BBC. 

    Muchos padres y madres dicen sentirse dichosos y que sus hijos son una alegría. Al contrario,. La escritora afirma que no es placentera la maternidad porque “criar a un hijo es 1% de felicidad y 99% de preocupación”.Además, dice que los hijos cuestan una fortuna. En España, “los niños cuestan a la familia entre 98.000 y 300.000 euros cada uno”. Incluso, la escritora es muy tajante sobre por qué se dice que los niños son el futuro de los padres. 

    “Es precisamente porque no estamos seguros de tener un futuro. Nuestra pasión por los niños está ligada a nuestra creciente preocupación por el futuro de la humanidad. Bienes que se agotan, recursos naturales cada vez más contaminados… ¿en qué mundo devastado viviremos mañana? ¡Y pensar que hemos renunciado al intento de cambiarlo!

    Niños, bienvenidos y buena suerte a todos mientras se abren camino en este mundo podrido que sus padres, quienes los aman mucho, les han dejado. Pasaron tanto tiempo cuidándolos que no tuvieron tiempo de transformarlo. Se dieron por vencidos, renunciaron, colgaron los guantes. "El niño es lo más importante". Nos perdonarán, verdad”, finaliza. 

    Con la escritora, se identifican varios padres que se sienten que  no pueden relacionarse con sus hijos y que si pudieran volver atrás, evitarían tener descendencia, ya que evitarían tantas preocupaciones. Otros, dicen que la maternidad no es para todo el mundo. 

    Otras parejas, comentan sobre ese tema no dando razón a evitar tener hijos, sino un punto medio. 

    wapa.pe

    “El matrimonio es considerado un estado temporal, pero la familia y los niños se quedan. Mi esposo y yo teníamos una hermosa relación. Hacíamos el amor de manera agradable y satisfactoria. Teníamos muchos intereses en común. Ahora que somos padres, estamos estresados todo el tiempo, más gordos que antes y tenemos muy poco tiempo para dedicarnos el uno al otro. Estamos tan a tope como para complacernos el uno al otro en la mayoría de los aspectos. Sí amamos a nuestros dos hijos y somos muy felices cuando ellos están, pero de alguna manera nosotros hemos desaparecido. Mette, Noruega”.

    Wapa, ¿qué opinas tú?

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre causa polémica por decir que tiene “razones para odiar a los niños"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY