• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es bueno entrenar a los bebés para que duerman sin interrupción toda la noche?

Si tu bebé llora durante la noche por que quiere leche, entonces es momento de educarlo para que duerma de largo y no se levante durante la madrugada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Es bueno entrenar a los bebés para que duerman sin interrupción toda la noche?
    Si tu bebé llora durante la noche por que quiere leche, entonces es momento de educarlo para que duerma de largo y no se levante durante la madrugada.

    Esta es una pregunta que los especialistas no se ponen de acuerdo para dar una respuesta clara. Que los bebés se despierten en la noche es algo constante y algunos expertos consideran que los padres no deben tratar a sus hijos como bebitos, sino como niños para educarlos, así lo asegura una encuesta realizada por The Children's Sleep Charity y Netmums.

    TE PUEDE INTERESAR: Esta es la manera correcta para quitarle el hipo a tu bebéEl problema de no poder desprenderse del menor es que necesitan lactar después de haber despertado en medio de la noche para volver a dormir. Los niños pueden llorar por mucho tiempo al no tener a su madre para tomar leche. En ese caso, deben ser confortados con la presencia de los padres y evitar regresar a la rutina anterior, según  Katie Palmer, quien codirige la compañía Especialistas del Sueño Infantil.Para hacer dormir a un bebé, Palmer no deja al menor llorando toda la noche, sino enseña a los padres a controlar cuando sucede aquello. Es decir, los papás puede regresar, pero solamente a consolarlo. De ese modo, se evita que el pequeño tenga estrés y por consecuencia, se  dañe el desarrollo emocional del niño, según afirman unos investigadores. “La falta de sueño tampoco es buena e igualmente puede provocar daños a largo plazo. Creo que la clave es decidir qué es más sostenible", comenta Palmer. Esto es parte del entrenamiento de sueño que brinda a los padres, pero no quiere decir que sean para todas las personas.La experta  dice que nunca se tiene que entrenar a un bebé menor de seis meses ni cuando el menor tiene cólicos o existe otra razón que no ha sido tratado. Además, los padres no deben sentirse presionados, sino primero acudir a amigos y familiares. "Si miras las investigaciones que se han realizado hasta el momento, lo que sabemos es que resulta completamente normal que un niño se despierte con regularidad durante la noche hasta que tienen unos dos años y medio de edad", dice Sarah Ockwell-Smith, autora de The Gentle Sleep Book.  El error es creer que uno como madre o padre tiene que atender más su hijo cuando en realidad ellos mismos deben de cambiar algunas cosas, aconseja.   Se recomienda mejorar el entorno en que duerme el bebé o niño, verificar si algo que ha comido le está haciendo mal, si hay causas fisiológicas, si el horario de dormir no es el adecuado, entre otros aspectos. 

    NO TE PIERDAS: Cinco consejos de Maju Mantilla para las mamás primerizasNo se aconseja poner al bebé a dormir sobre el estómago de los padres porque aumenta el riesgo de que el menor sufra el síndrome de muerte súbita del lactante y pierda la vida. Asimismo, verificar con qué especialista se contacta, ya que en estos tiempos cualquiera se hace llamar entrenador del sueño. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Es bueno entrenar a los bebés para que duerman sin interrupción toda la noche?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY