• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho beneficios de ser una madre cariñosa

El cariño de las madres beneficia en ocho aspectos a los hijos. No se trata de malcriarlos, sino crear confianza y seguridad para que acaten las reglas de la casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho beneficios de ser una madre cariñosa
    Foto: Google

    Una madre cariñosa no es sinónimo de malcriar a los hijos. El afecto de las mamás ayuda al crecimiento y personalidad de los pequeños. Por  eso, te enumeramos ocho beneficios de ser una madre muy afectuosa. 

    1.  Fortalecer el vínculo con sus hijos

    El ser una madre cariñosa permite que el vínculo con los hijos se fortalezca. Es decir, el niño tendrá más confianza con sus padres y esto ayudarás a que el pequeño sea más obediente y cumpla con las normas y los límites con menos problemas. 

    2.  Mejorar la autoestima de sus hijos

    Los niños que se sienten más seguros con sus padres son cuando recibe más demostraciones de amor y de ser querido. Eso no quiere decir que se dé demasiado cariño. Se tiene que enseñar a los hijos cuáles son sus límites para que no crezcan como personas prepotentes o con autoestima demasiado alta.

    3.  Ayudar a los niños a ser más extrovertido

    Son niños que no tienen miedo ni timidez cuando conoce a nuevas personas. El cariño de sus madres los ayuda a que sean extrovertidos y no le tengan temor al rechazo.

    4.  Mejora la comunicación

    Cuando los niños se sienten queridos por su madre, no tienen ni sienten obstáculos para conversar con ellas. Por eso, ser una mamá cariñosa  beneficia y mejora el diálogo en ambos. Esto influye en la educación. 

    5.  Criar hijos para que sean inteligentes emocionalmente

    El saber manejar sus propias emociones es una cosa que a toda persona o niño hace feliz. Por eso, una madre cariñosa, da ese beneficio. Ella lo ayuda a conocer y gestionar las emociones a la vez, que tolera la frustración. 

    6.  El niño se sentirá protegido

    El cariño de una madre hace que sus hijos se sientan protegidos de los peligros. Dándoles fuerzas y  aumentando su autoestima. Será un niño que se atreva a enfrentarse a cualquier obstáculo. 

    7.  Los niños serán más empáticos

    Es decir, serán niños cariñosos con las demás personas mostrándose comprensivos. Además, tienden a tener menos problemas al expresar sus emociones. 

    8.  Reduce el riesgo de tener demencia

    Los abrazos de una madre estimulan a que los hijos sientan tranquilidad y se equilibre el sistema nervioso del pequeño. Por eso, abrazar desde una temprana edad reduciría el riesgo de sufrir de demencia. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho beneficios de ser una madre cariñosa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY