• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres verdades que todos deben saber sobre las mujeres que han pasado por una cesárea

Las mujeres que dan a luz a través de una cesárea se caracterizan por ser más aguerridas, porque pasan por una intervención quirúrgica y siguen atendiendo a su bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tres verdades que todos deben saber sobre las mujeres que han pasado por una cesárea
    Foto: Google

    Cuando te conviertes en madre tu vida cambia rotundamente y no solamente por las responsabilidades que tendrás, sino por la felicidad que embargará tu ser con la llegada de tu pequeño. Sin embargo, lo que muy pocas veces nos detenemos a pensar es en cómo una mujer puede sobrellevar una cesárea, teniendo en cuenta que es una intervención quirúrgica y que también necesita mucho cuidado; sin embargo, para nosotras es como si fuese un raspón, por ello, te diremos tres verdades que todos deben saber sobre las mujeres que han pasado por una cesárea.

    1.- Se enfrentan como guerreras a las consecuencias de una intervención quirúrgica

    La cesárea se trata de  una operación y conlleva a ciertos tipos de riesgos. Además, esta intervención es muy difícil que el futuro papá o algún familiar se encuentren presente, por lo tanto las mujeres se encuentran solas, sin la posibilidad de recibir apoyo. No hay  mayor demostración de fuerza, voluntad y el amor incondicional que pueden soportar por el amor a su bebé.

    2.- Hasta que no salen del quirófano, no pueden saber si todo está bien

    En este caso el riesgo no acaba con el nacimiento del bebé. Como en toda cirugía, hasta que el paciente no sale del quirófano y de su anestesia no pueden determinar si todo ha sido exitoso. Además hay un detalle que pocos saben. Durante la cesárea la madre está consciente, no siente dolor, pero sí siente todo el movimiento que ocurre en su interior. Es una sensación poco agradable, invasiva y, si previamente no se está en conocimiento de esto, puede ser hasta traumática.

    3.- Sortean su recuperación post cesárea como verdaderas heroínas

    Somos conscientes que cuando nace un bebé la madre es la que está más implicada en el cuidado y atención del bebé, esto requiere de toda una predisposición que es realmente desgastante y que lo realizar con amor, sin importar que tengan una herida quirúrgica  que cuidar y sanar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tres verdades que todos deben saber sobre las mujeres que han pasado por una cesárea

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY