• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cortar el cordón umbilical mejoraría el desarrollo del bebé

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cortar el cordón umbilical mejoraría el desarrollo del bebé
    Foto: Google

    En el nacimiento, el ser una sola persona y no estar conectado con la madre es un paso muy importante y beneficioso para el recién nacido. El cortar el cordón umbilical mejoraría el desarrollo del bebé, según se dio a conocer por los científicos de la Universidad de Granada y el Hospital Clínico San Cecilio de Granada de España e informado por la Revista Pediatrics. 

    TAMBIÉN LEE: El embarazo después de los 35 años estaría de modaPara llegar a esta conclusión, se evaluó a 64 mujeres sanas y embarazadas quienes tuvieron un parto vaginal espontáneo. A unos 32 recién nacidos se les cortó el cordón umbilical a los 10 segundos que salieron del vientre de la madre y los demás a los dos minutos. Luego, se examinó la salud de los bebés. Se encontró que retrasarse en el corte del cordón umbilical da como consecuencia que se aumente la capacidad antioxidante y la moderación de  los efectos inflamatorios en los partos que se realizan, se informó en el estudio.“Nuestro estudio demuestra que el corte tardío ejerce un efecto beneficioso en la capacidad antioxidante y reduce la señal inflamatoria inducida durante el parto, lo cual podría mejorar el desarrollo postnatal durante los primeros días de vida”, afirma Julio José Ochoa Herrera, líder del estudio.

    NO TE PIERDAS: La cantidad de náuseas en el embarazo revelaría cuál es el sexo de tu bebéSe compara cómo influencia el tiempo que se tarda cortar el cordón umbilical en el estrés oxidativo y la señal inflamatoria producida en el parto, lo cual beneficia al bebé como a la madre. Este dato ayudará a los médicos a cooperar en la mejor recuperación de los dos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cortar el cordón umbilical mejoraría el desarrollo del bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY