• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La edad en que das a luz influiría en la inteligencia de tu bebé

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La edad en que das a luz influiría en la inteligencia de tu bebé
    Foto: Google

    ¿Dime la edad que tienes y te diré que tan inteligente será tu bebé? Según una investigación publicada en Biodermography and Social Biology, esta interrogante tendría una respuesta afirmativa porque  asegura que dependiendo la edad que tengas a tu primer bebé se sabrá que tan inteligente y sobretodo cómo será su bienestar psicológico.

    Los expertos llegaron a esta conclusión porque analizaron a más de 18000 niños cuando tenían cinco años de edad y se demostró que los primogénitos que nacen de mamás que tienen más de 30 años se desempeñaban mejor.

    “Por un lado, los resultados sugieren que dar a luz al primer hijo entre las edades 30-39 en comparación con las edades 23-29 se asocia positivamente con los resultados cognitivos y de comportamiento de los niños y no se asocia con la obesidad. Por otra parte, retrasar el dar a luz por primera vez después de los 40 años no se asocia con los resultados cognitivos y de comportamiento de los niños y si se asocia con un mayor riesgo de obesidad“, lee el resumen del estudio.

    La doctora Alice Goisis, investigadora, dijo: “Las mamás que son primerizas después de los 30 son, por ejemplo, más educadas, tienen mayor ingreso económico y más propensas a estar en relaciones estables, tener una vida más saludable, estar más atentas al desarrollo prenatal y planificar sus embarazos. Estos factores posiblemente ayudan a que sus niños se desempeñen mejor“.

    Sin embargo, nosotras creemos que depende mucho del amor y seguridad que le brindes a tu hijo para que pueda desarrollarse como un niño inteligente, sano y feliz.

    SOBRE EL AUTOR:
    La edad en que das a luz influiría en la inteligencia de tu bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY