• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las ventajas y desventajas del consumo de chocolate en los niños

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las ventajas y desventajas del consumo de chocolate en los niños
    Foto: Google

    ¿A quién no le gusta el chocolate? Algunas los prefieren amargos, otras con relleno de frutas secas, pero sin duda alguna, creemos que no existe persona que no haya comido chocolate alguna vez en su vida. Sin embargo, en muchas oportunidades hemos escuchado y leído que no es tan bueno que los pequeños lo consuman porque los vuelve hiperactivos, por ello, en esta nota te explicaremos las ventajas y desventajas del consumo de chocolate en los niños.

    Según sus componentes el chocolate es un alimento nutritivo y con varios beneficios porque el cacao aporta magnesio, zinc, cobre y selenio a nuestro organismo. Además, de fósforo, hierro, manganeso, potasio, vitaminas B2 Y B3, además de las propiedades antioxidantes. Sin embargo, algunos chocolates contienen grasas y azúcares que no son recomendados para los niños porque les genera hiperactividad y les quita el apetito.

    Este alimento puede tener beneficios para los niños siempre y cuando conozcamos la cantidad que pueden ingerir al día para prevenir efectos negativos en su salud. Porque el chocolate es un antidepresivo natural ya que liberar feniletilamina en el organismo dando una sensación de satisfacción, pero en exceso puede provocas caries y obesidad.

    Si el chocolate se da en proporciones adecuadas, brinda la energía necesaria para que los niños desarrollen sus actividades de manera correcta. Por ser un alimento energético y calórico debe proporcionarse cuando los niños aún puedan gastar todas esas energías, es decir, al mediodía o en la tarde. La cantidad indicada para los pequeños saludables de 1 a 5 años no debe pasar de 50 gramos al día.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las ventajas y desventajas del consumo de chocolate en los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY