• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia explica por qué los bebés huelen tan bien

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ciencia explica por qué los bebés huelen tan bien
    Foto: Doctor Garcia

    ¿Se han dado cuenta que una de las primeras cosas que hacemos cuando cargamos a un bebé es olerlo? Es más ¿alguna vez te has preguntado por qué huelen tan rico? Y no nos referimos al aroma de las lociones o talcos que usan, sino a ese olor natural que desaparece en unas semanas. Resulta que ese olor es muy importante, según varios estudios científicos porque forma parte del increíble vínculo entre la madre y el bebé.

    Según SchiShow, una cuenta de YouTube con contenido científico, este aroma es originado por los sobrantes del líquido amniótico que quedan en el cuerpo del bebé y por la sustancia blanca, vérnix gaseosa, que se forma en su cuerpo y que cubre la piel.

    Además, los bebés no huelen mal porque no poseen glándulas sudoríparas apocrinas activas y los mecanismos que regulan la transpiración aún se encuentran en una etapa precaria. Estas glándulas, son las responsables de los malos olores que se producen en las axilas y los órganos sexuales.

    Incluso, un estudio publicado en la revista médica Frontiers menciona que cuando una madre huele a su hijo se activan en el cerebro mecanismos similares a los que le ocurren a un adicto cuando consume droga, por lo que se cree que esto ayuda a establecer una relación química con su mamá.

     Esto hace que en las mujeres se active una necesidad biológica de brindar protección y alimento a su cría. Así como las miradas y la voz, el olor corporal (de ambos) es una forma de conexión más entre la madre y su bebé.

    SOBRE EL AUTOR:
    La ciencia explica por qué los bebés huelen tan bien

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY