• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Stop Motion: La técnica para que tus hijos realicen dibujos animados

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Stop Motion: La técnica para que tus hijos realicen dibujos animados

    Películas como “El extraño mundo de Jack”, “El cadáver de la novia”, “Paranormal” y “Coraline” han cautivado a grandes y chicos y si algo tienen en común es que han sido creadas en base a la técnica del Stop-Motion, una técnica que reproduce una secuencia de imágenes estáticas en una secuencia de movimientos. Un procedimiento muy fácil de adoptar y que no necesita ninguna habilidad especial más que la imaginación. Este método es perfecto para que tus hijos se inicien en el mundo de los dibujos animados.

    Con el fin de incentivar la imaginación de los niños y crear espacios en familia, la Fundación Telefónica organiza un completo taller gratuito de fotoanimación dirigido a niños desde los 8 años de edad en su sede central de la avenida Arequipa.

    A cargo del taller estará el colectivo Psicopompo Perro Negro, liderado por Martín Aramburú, artista experimentado en realizar vídeos de fotoanimación o stop motion, una técnica de animación artesanal que aparenta el movimiento de objetos estáticos a través de una serie de imágenes fijas consecutivas.

    Los niños y niñas participantes podrán dar rienda suelta a su creatividad y talento en esta rama de la animación gracias a elementos como el praxinoscopio y programas digitales como Dragon, ofreciendo a desarrollar ejercicios analógicos y digitales. El enfoque de este taller busca rescatar los valores e identidad de los alumnos para generar en ellos la construcción de narraciones auténticas que reflejen su personalidad.

    Este sábado 25 de junio se impartirán la última clase del taller desde las 3:00 a 5:00 pm en la sede central de la Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, urb. Santa Beatriz - Lima).

    Los cupos para este entrenamiento de Stop motion son limitados por lo que se recomienda reservar plaza con anticipación a través del teléfono 210-1327, 210-1104 o al correo electrónico espacio.idealab@fundaciontelefonica.org.pe

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Stop Motion: La técnica para que tus hijos realicen dibujos animados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY