• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se propone ampliar a 15 días la licencia laboral por paternidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se propone ampliar a 15 días la  licencia laboral por paternidad
    Foto: google

    Como ya sabemos las mujeres tenemos una licencia de maternidad de 98 días; sin embargo, los hombres no tienen el mismo tiempo. Sabemos que los padres también desean compartir más tiempo con sus hijos recién nacidos y acostumbrarse a su nueva vida de padres. Por eso, el Minsiterio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables propone ampliar el tiempo de licencia laboral por paternidad de cuatro a 15 días para ayudar a que los padres formen parte de la crianza de sus hijos.

    TAMBIÉN LEE: Descubre por qué tu hijo se chupa el dedoDe acuerdo a la directora de Fortalecimiento de las Familias del MIMP, Adriana Aguilar, la propuesta busca invertir más  en la sociedad y en el fortalecer a las familias.  “Buscamos la paridad en las licencias, es un derecho del padre, pero también de los hijos. Ese mayor tiempo servirá para que participen en el cuidado de los niños y no debe ser considerado como un gasto inútil”, afirmó. El afecto y relacionarse tanto con la madre y los hijos es importante para dejar en el pasado el pensamiento que la responsabilidad de los hijos y la crianza es rol de la madre. Los padres deben de entender que este tiempo que se propone conlleva a que “más hombres asuman una paternidad responsable”, detalló Aguilar durante el lanzamiento del Mes de las Paternidades Afectivas y Corresponsables. 

    Por otro lado, es un hecho que la cantidad de horas que un padre dedica a sus hijos sería menor si se compara con el tiempo que las madres pasan con sus niños, según señaló el secretario técnico de la Plataforma de Paternidades, Jaikel Rodriguez.

    Por su parte, Aguilar advirtió que cuando los padres deciden divorciarse, la relación de amor de padres e hijos se daña drásticamente

    Wapa, ¿te gustaría que esta propuesta se haga efectiva?

    SOBRE EL AUTOR:
    Se propone ampliar a 15 días la  licencia laboral por paternidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY