• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entérate de los beneficios del crossfit para mujeres embarazadas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Entérate de los beneficios del crossfit para mujeres embarazadas
    Foto: Google

    ¿Te has imaginado seguir haciendo tu rutina de ejercicios cuando estés embarazada? Quizás la idea se te hace un poco increíble, pero no es imposible, una mujer que entrena estando el periodo de gestación es mucho más saludable, pero eso sí, tiene que ser a través de un entrenador o especialista en deportes. Por ello, junto al entrenador de CrossFit de Reebok y Gineco-Obstetra, Carlos Zuñiga, te vamos a mostrar cuáles son los beneficios del crossfit  para mujeres embarazadas.

    ¿Qué es el crossfit?

    Es un entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales, constantemente variados y ejecutados con diversas intensidades. Es un programa de fuerza y acondicimienamiento físico general, para lograr incrementar el fitness. Además se puede adaptar a cualquier condición física.

    ¿Cuáles son los beneficios?

    El especialista recomienda practicar CrossFit para que preparen su cuerpo (y también su mente) al cambio constante por el que sus cuerpos atravesarán durante la gestación. Con el entrenamiento en máxima intensidad, podrán atravesar esta difícil pero a la vez maravillosa etapa de convertirse en mamás, con los cambios fisiológicos normales que en sus cuerpos ocurrirán.

    Entre algunos de los beneficios que ha podido ver y experimentar el entrenador de Reebok con sus pacientes y alumnas, puede concluir que las gestantes-crossfitters tienen trabajos de partos mucho más rápidos y sin dolor que el resto agregándole además un post operatorio sin complicaciones, con una recuperación al 100% en corto tiempo luego de una cesárea. Del mismo modo brinda beneficios para el bebé ya que podrá nacer en condiciones ideales. “El estado de la salud física y mental de la madre es pieza clave para el éxito de un buen parto. No es sólo trabajo del médico o de la institución”, afirma.

    Asimismo se recomienda que la gestante disminuya la intensidad a un 60 o 70% durante los primeros meses, porque en este periodo hay mayor cantidad de riesgos de abortos y sobretodo realizarlos en lugares certificados.

    ¡Ya lo sabes Wapa! No tengas a realizar ejercicios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Entérate de los beneficios del crossfit para mujeres embarazadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY