• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ZIKA: MINSA recomienda el uso de métodos anticonceptivos para postergar embarazos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ZIKA: MINSA recomienda el uso de métodos anticonceptivos para postergar embarazos
    Foto: Minsa

    El Ministerio de Salud (MINSA), activó la alerta sanitaria en nuestro país para la prevención del Zika y, si bien recomendó medidas de prevención como el lavado y tapado de recipiente de almacenamiento de agua en las viviendas, la eliminación de residuos sólidos, el uso de mosquiteros y repelentes, también sugirió a las mujeres en edad fértil  usar métodos anticonceptivos modernos para prevenir el embarazo

    Es importante señalar que como parte del Programa de Planificación Familiar todos los hospitales a nivel nacional cuentan con diferentes métodos anticonceptivos de manera gratuita como el “implante anticonceptivo”, una moderna alternativa de planificación familiar a largo plazo que tiene una efectividad mayor al 99.9% y ofrece 3 años de protección segura y es una de las mejores opciones para mujeres en edad fértil.

    Cabe destacar que las mujeres embarazadas se han convertido en un grupo de alto riesgo con respecto al virus del Zika debido a que causa severos defectos de nacimiento como la microcefalia y otras alteraciones neurológicas que pueden generar retraso mental y discapacidades. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a los hombres y mujeres en edad de procrear que residan en zonas donde haya alta transmisión local del virus deberían retrasar el embarazo, tomar medidas anticonceptivas y prácticas sexuales seguras.

    Por otro lado, en cinco países de América Latina y El Caribe como El Salvador, Colombia, Honduras, Jamaica y Ecuador recomendaron evitar los embarazos, mientras el virus Zika siga en propagación masiva, debido a la presunta relación que éste tiene con los casos de microcefalia en recién nacidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ZIKA: MINSA recomienda el uso de métodos anticonceptivos para postergar embarazos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY