• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es normal que mi hijo tenga un amigo imaginario?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Es normal que mi hijo  tenga un  amigo imaginario?

    Si de repente observas que tu hijo habla solo o actúa como si alguien más estuviera jugando con él, pero no es así, tal vez tenga amigos imaginarios y seguramente en este momento te preguntas ¿es normal tu hijo tenga un amigo imaginario?  

    ¡No te asustes! Es algo normal que se presenta en la etapa preescolar, es decir, los niños entre los dos y ocho años suelen imaginar que “alguien” está con ellos, puede ser desde un animal hasta otro niño de su edad.

    Aquí te damos la explicación de porqué se da esta situación ¡Presta atención!

    De acuerdo con un estudio de la Universidad de Duham, tener amigos imaginarios en la infancia es bueno, porque se incrementa la capacidad de resolución de problemas.

    Incluso, los niños tienen un mejor diálogo interno que aquellos que no cuentan con estas visitas imaginarias,

    Otro punto a favor es que les ayuda a establecer mejores relaciones sociales, es decir, tienen una mayor habilidad para conversar de cualquier tema y pensar de forma analítica.

    Si tu hijo te platica sobre su amigo imaginario trata de preguntarle más sobre él y asómbrate de su creatividad para describir a ese “alguien” que lo acompaña a todos lados.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Es normal que mi hijo  tenga un  amigo imaginario?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY